Television

Encabezado por Pancho Saavedra: Teletón lanza concurso y obra teatral para combatir el bullying infantil

El evento, dentro de la campaña de Teletón 2022, incluyó un show musical infantil y se realizó en un colegio de Ñuñoa.

Pancho Saavedra fue quien encabezó la nueva actividad de Teletón, ante una multitud de niños y niñas preescolares y estudiantes de enseñanza básica de una escuela de la comuna de Ñuñoa. En un festivo y alegre evento, se lanzó un concurso de dibujo, de alcance nacional, para promover la sana convivencia escolar y combatir el bullying en el entorno escolar.

"¿Qué te hace bien a ti #TodosLosDías?" está dirigido a niños y niñas de prekínder, kínder, primero y segundo año de enseñanza básica, para que, a través de un dibujo, puedan plasmar cómo pueden ser mejores compañeros, amigos y amigas en sus escuelas.

"Es muy importante para Teletón poder contribuir y retribuir a los colegios, por su apoyo permanente y generoso con esta obra que es de todos y todas, que promueve desde hace 43 años la rehabilitación y la inclusión. Y todos los niños y niñas son muy importantes en esto, ya que allí es donde está la semilla para sembrar el mensaje de la inclusión y el respeto mutuo, y que esto se traduzca en el futuro en una sociedad que represente las mismas oportunidades para todos y todas", dice Benjamín director ejecutivo de Fundación.

Pancho Saavedra, animador del evento y cuya presencia causó gran algarabía y emoción entre los niños y niñas, se mostró agradecido por la oportunidad de participar en esta actividad que releva la inclusión desde los colegios.

¿Cómo participar en el concurso de Teletón?

El concurso estará abierto hasta el 14 de octubre y los dibujos pueden ser entregados de manera presencial en los institutos Teletón del país, o ser enviados a través del sitio web de la institución (www.teleton.cl) o por correo electrónico.

Para asegurar la participación desde todos los rincones del país, Teletón ha dispuesto buzones en sus 14 institutos Teletón del país (Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique) para depositar los dibujos. Adicionalmente, los trabajos se pueden hacer llegar en formato digital a través del sitio Teleton.cl o al correo educacion@teleton.cl.

La nueva obra de teatro de Teletón

Además del concurso, y como otra acción de promoción de la sana convivencia en los establecimientos educacionales, la institución llevará la obra teatral, “Teletín Viajero”, a los distintos establecimientos educacionales que año a año participan en la campaña de Teletón.

Esta producción de Teletón aborda la temática del bullying con personajes, títeres, canciones y la interacción lúdica con los niños y niñas asistentes. Además, Teletín y sus amigos, enseñan a los niños y niñas, de forma lúdica y entretenida, la importancia de Teletón para las personas en situación de discapacidad y para el país.

Revisa acá algunas fotos de Pancho Saavedra en el evento de Teletón 2022

Te puede interesar: Conoce a la niña embajadora de la Teletón 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox