Television

"Estaba con necrosis mi piel": Solange Lackington recuerda cuando estuvo al borde de la muerte tras cirugía plástica

La actriz le confesará a Martín Cárcamo en "De tú a tú" que hasta el día de hoy busca que se haga justicia contra el médico que la intervino.

Solange Lackington hará un recuento de los grandes momentos de su carrera, hablará de su relación con el holandés, Marc, y también, recordará difíciles situaciones por las que ha atravesado en el próximo episodio de "De tú a tú".

La actriz de "Verdades ocultas" se sincerará con Martín Cárcamo, hablándole de la vez en que casi fallece a causa de una cirugía plástica a la que se sometió en 2014, de acuerdo a un adelanto del programa según Canal 13.

En aquella época, Solange Lackington trabajaba en la teleserie "Chipe Libre". En ella, debía protagonizar una escena desnuda frene a un espejo. "Tengo un tema con mis pechugas porque yo he amamantado a 5 hijos, entonces me da un poco de pudor mostrar mis senos alicaídos", contará.

Herval Abreu, el director de la ficción, le propuso pasar por el pabellón si eso "la iba a hacer sentir mejor". Es así que la artista acudió a un doctor, quien le ofreció realizarle un levantamiento de mamas y una abdominoplastía adicional, sufriendo una infección tras la cirugía.

Solange Lackington recuerda cuando casi fallece tras someterse a cirugía estética

"Cuando me dieron el alta volví a casa con mucha temperatura, y a la semana que me controló no estaba bien y tuve que volver a hospitalizarme con casi principio de septicemia. Me podría haber muerto", reveló la actriz sobre este complicado episodio.

Solange Lackington explicará que tras este problema, volvieron a operarla y a limpiarla. Tras este procedimiento regresó a su casa y volvió a sentirse mal.

"Vuelvo (al doctor) y estaba con necrosis mi piel. Ahí entendí que era un proceso irreversible, que no iba a salir de eso", contará la actriz, señalando que fue operada en total tres veces en dos meses.

Solange Lackington sobrevivió conectada a un aparato que absorbía fluidos y que contaba con una esponja que se introducía en su herida.

"Fue una pesadilla que inicié el 14 de junio de 2014 y terminó en diciembre. Estuve cinco meses con una herida abierta en mi abdomen", revelará, añadiendo que, por su salud, tuvieron que bajarla de la teleserie.

“Me pasó algo bien raro, porque no tenía energía para nada, ni siquiera para tomar el teléfono. Una parte de mí no estaba, no sé dónde estaba transitando. No conectaba ni siquiera con mi emocionalidad, estaba en shock. Hasta que un día llega mi hijo Cristián a verme y él me conectó, me dijo que me necesitaban, que yo tenía que volver, que no me podía ir. Ahí me conecté con lo mío de nuevo, con la realidad, con la vida”, dirá.

Años después de esta negligencia, Solange Lackington sigue esperando que se haga justicia contra el cirujano que la intervino. "Tengo la esperanza de hacerlo a través del conducto regular que es la justicia y no acudir a la farándula o a la exposición por ser una persona conocida o pública, y voy a continuar en eso hasta que dé algún resultado", cerrará.

El especial masaje que Solange Lackington recibió de su pareja, Marc  

Te puede interesar: Álvaro Santi predice el futuro del compromiso entre Raquel Argandoña y Félix Ureta en "Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox