Rodrigo Sepúlveda

"Cero respeto por la cultura" Rodrigo Sepúlveda emite descargo por vandalismo en museo Bellas Artes

Revisa acá las declaraciones que emitió en "Meganoticias Alerta".
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:05

Rodrigo Sepúlveda emitió su descargo por lo ocurrido en Museo Nacional Bellas Artes, esto luego de que dos personas realizaran un grafiti en la cúpula del recinto.

Actualmente ya se inició una investigación para dar cuenta cómo ingresaron al museo y cómo lograron llegar a la cúpula sin que nadie se percatara de ello.

Al respecto el periodista partió Meganoticias Alerta preguntándose cómo fue posible que esto ocurriera y señaló que aún quedan muchas interrogantes por resolver. 

Sin embargo eso no fue todo porque el conductor del noticiero expresó que esto corresponde a un a falta de respeto hacía la cultura del país y que lo que motivo a los culpables sería sólo el querer llamar la atención. 

"Cero respeto por la cultura también, cero respeto por la historia. Por llamar la atención nomas.", partió señalando para posteriormente indicar que apoya la cultura de los grafitis pero que deben habilitar lugares específicos para practicarlo. 

"Siempre he dicho que debieran existir lugares acá en nuestro país con murallas blancas o negras en que se pueda manifestar el arte. A mi me encanta el grafiti, lo encuentro muy lindo. Es arte, es cultura a un gusto personal."

Pese a que Rodrigo Sepúlveda revela que estos forman parte de un tipo de arte que llama su atención, dejó claro que está totalmente en contra de lo ocurrido en el Museo Nacional de Bellas Artes.

"Pero ahí no, hay lugares y lugares. Es el museo de bellas artes y miren como está. Encuentro que es una falta de respeto por la cultura, con la infraestructura de nuestro país. Hay cosas que debemos cuidar y esta es una de ellas." finalizó el periodista.

Te puede interesar: Álvaro Santi predice el futuro del compromiso entre Raquel Argandoña y Félix Ureta en "Relaja2" de TiempoX