Television

"Hay un cojín, ahógame": Pepi Velasco revela la desgarradora petición que le hizo su padre tras sufrir enfermedad

La actriz contó la sensible situación en el nuevo episodio de "Podemos hablar".

Pepi Velasco reveló la cruda petición que le hizo su padre antes de fallecer. Esto en el nuevo capítulo de "Podemos hablar", en el cual compartió espacio con Gala Caldirola, Felipe Izquierdo, Amaya Forch y Julio Milostich.

En el espacio, Jean Philippe Cretton le pidió a sus invitados que avanzaran al punto de encuentro quienes hayan sufrido un grave dilema ético por un ser querido.

Fue en ese instante que Pepi Velasco se levantó y recordó a la difícil situación que atravesó con su progenitor. "Mi papá era un gallo chorísimo, maravilloso, la raja. A los 50 años le empiezan a protestar todos los cheques y no sabía por qué. Empezó a cachar que era porque tenía Parkinson (pues no firmaba bien)", partió señalando.

La actriz explicó que a sus 79 años, su padre estaba con un Parkinson muy progresivo. "Te deteriora mucho, quedó inválido, le dio un infarto a la médula y es una enfermedad en la que terminas inválido, enrollado entero, no puedes hablar, no puedes comer y es súper triste", dijo.

Pepi Velasco revela la cruda petición que recibió de su padre

Ahí, Pepi Velasco contó la estremecedora petición que le hizo su progenitor. "Yo siempre iba a verlo y me dijo un día 'Pepita, ven, acércate', apenas hablaba. Yo le digo '¿qué quieres, papito?'. Me dice 'mira, hay un cojín allá. Ahógame'", relató.

"Yo le dije 'papá, no te puedo matar, porque me voy presa'. Yo ya estaba vieja, se murió a los meses después", explicó Pepi Velasco, realizando una sentida reflexión sobre el duro momento que atravesó su padre.

"Cuando la vida se acaba, se acaba, la gente que no deja ir cuando alguien está muy enferma o que está mal, hay que dejarlos ir, si la vida llegó hasta ahí. Mi papá en ningún quería seguir viviendo en esas condiciones, eso no es vida, eso es estar muerto, pero hablar", señaló.

"Cuando él murió, nosotros celebramos. Contratamos un restaurante y lo cerramos, invitamos a los más amigos, a los familiares y cantamos, tomamos pisco sour, comimos rico. Cerramos el restaurante porque el papá había muerto. Uno como cultura occidental tiene que cachar que la vida es la vida cuando puedes gozar la vida, pero cuando ya la vida es una mier... es mejor irse y dejar ir", cerró Pepi Velasco.

Te puede interesar: Benjamín Vicuña rompe en llanto tras hablar de sus seis hijos

Te puede interesar: Álvaro Santi predice el futuro del compromiso entre Raquel Argandoña y Félix Ureta en "Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox