Televisión

"Se dedican a mostrar lo malo": Rodrigo Sepúlveda vivió tenso momento en entrevista con director del Servel

El director del organismo se molestó por las críticas al sistema de georreferenciación implementado de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Un tenso momento se vivió la mañana de este domingo en Meganoticias Alerta, durante una entrevista que realizó el periodista Rodrigo Sepúlveda, al presidente del Servel, Andrés Tagle, esto a propósito de la implementación de la georreferenciación para los locales de votación.

De esta manera, mientras la periodista Darynka Marcic se encontraba en una feria de la capital consultando experiencia de transeúntes, una de las cuales había sido asignada a un lugar más lejos que en votaciones anteriores.

Así, durante el bloque, Rodrigo Sepúlveda tomó contacto con Andrés Tagle, quien de entrada se evidenció molestia por los cuestionamientos al nuevo sistema implementado por el Servel al ser consultado por el lector de noticias.

"Yo no puedo explicar eso si no tengo el rut de las personas. Nosotros les advertimos a ustedes que si quería ver casos particulares, tenían que entregar los antecedentes con tiempo" sostuvo el director del organismo ante la sorpresa del conductor.

Tras esto, Andrés Tagle continuó apuntado sus dardos hacia el equipo del noticiero, agregando: "Ahora yo creo que ustedes están buscando todos los casos malos y no la gran mayoría de los casos buenos. Porque si se ponen a reportear eso se van a dar cuenta que el 75% (del padrón electoral) si fue georreferenciado y quedaron más cerca de los locales de votación. Esa es la gran mayoría".

En ese momento Rodrigo Sepúlveda intervino, para aclara "no es ninguna mala onda (mostrar estos casos)", pero en ese momento fue interrumpido por el director del Servel, quien con molestia replicó: "tengo mis dudas (...) Tengo mis legítimas dudas...se dedican a mostrar lo malo en vez de buscar lo bueno".

Tras esto, el hombre ancla de las noticias de Mega, aclaró: "Todo lo contrario, ayer pusimos al aire muchos casos buenos, que les había tocado votar muy cerca de sus casas y todo estaba bien y otras personas decían todo lo contrario".

Finalmente el comunicador puso paños fríos a la situación, explicando al entrevistado: "Quédate absolutamente tranquilo la "Dary" va y pone el micrófono a una señora que estaba en el lugar y ni si quiera habían hablado antes y Darynka le preguntó al aire, nada más que eso".

De esta manera, la entrevista siguió su curso y el director del organismo dio a conocer que los casos que presentaron problemas deben revisarse con el rut.

Sigue acá Meganoticias Alerta en vivo 

Te podría interesar: "RELAJA2" “Dependen De Un Cambio”: Álvaro Santi hablan de las condiciones que deberá sortear la Roja Femenina para clasificar al próximo mundial

Josefina Fiebelkorn se atrevió y se hizo radical cambio de look

Tags

Lo Último

Más de Tiempox