
"La Ley de Baltazar" tuvo su último capítulo de la semana, donde siguen viviéndolo las consecuencias de la polémica misa en la que Feña quiso echar del pueblo a Gabriel. Pero también tuvo uno de los momentos más emotivos de lo que va de teleserie.
Mariano (Gabriel Cañas) fue a despedirse de su padre (Francisco Reyes), para volver a Santiago, encontrándose con su hermano, quien le preguntó cómo estaba tras todo lo que ha tenido que vivir tras revelarse su homosexualidad: "Es que me hubiera pasado un tren por encima, la verdad".
"Bueno, a todos nos pasó por un tren por arriba, pero aquí estamos asumiendo esta nueva realidad", le respondió Baltazar, quien se dio cuenta que no fue de los mejores comentarios, su hijo igualmente calmó todo: "Supongo para tí es un esfuerzo tremendo esta situación y veo que igual lo estás haciendo".
Luego, ambos se fundieron en un abrazo, y mientras el personaje de Gabriel Cañas expresaba su cariño por su padre, Baltazar le respondió: "Escúchame Mariano, a pesar de todo, sea lo que sea, antes que nada, eres mi hijo y yo te quiero mucho".
Así, "La Ley de Baltazar" entra en una nueva etapa, donde algunas parejas se separan, pero también otras comienzan a unirse, ya que luego, el patriarca de la familia le confesó a su fiel asistente Manolo que la hermana Margarita es el gran amor de su vida.