Television

"Aquí somos todos" termina para siempre: Estos son los más de 5 animadores que tuvo el programa solo 2 años

La producción inició en 2020 y recibió a diferentes figuras de la señal.

Durante esta tarde se vivirá un especial momento para "Aquí somos todos", el programa de ayuda social de Canal 13, ya que hoy, 19 de agosto, se emitirá el último episodio del show que fue estrenado hace dos años.

En abril del 2020 se creó el programa con la necesidad de cubrir las demandas de la ciudadanía luego del Estallido social y en medio de la pandemia de covid-19.

A pesar de las múltiples ayudas económicas y sociales que se han visto a lo largo de los episodios, el canal explicó los motivos de su cancelación"Lamentablemente, en los tiempos de hoy, mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable".

"Siento orgullo de haber solucionado 480 historias que se presentaron en el programa (...) Yo estuve en los últimos 5 meses aproximadamente con el desafío diario de cambiarle la vida a familias chilenas y estar donde muchas veces el estado no llega", explicó Priscilla Vargas sobre el fin del programa a TiempoX.

Uno de los logros del programa fue la construcción de cinco CREA - "Aquí somos todos" (Centro de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje) en Negrete en la Región del Biobío, Salamanca en Coquimbo, Machalí en Región de O'Higgins y Puente Alto y Lampa, en Santiago.

Estos son los rostros que fueron conductores de "Aquí somos todos"

A diferencia de programas que tienen un rostro fijo, desde su creación en 2020 han sido varias las figuras de Canal 13 que han conducido "Aquí somos todos", por lo que las repasamos a continuación.

Ángeles Araya inauguró el programa

El 13 de abril de 2020 Ángeles Araya tomó la batuta de la animación y le dio el vamos la entonces nueva apuesta de "Aquí somos todos".

La dupla de Ángeles Araya y Pancho Saavedra

Pancho Saavedra había participado como panelista en algunas ocasiones, aunque en junio de 2020 se unió oficialmente a Ángeles Araya en la animación, dupla que duró hasta agosto de ese año.

Ángeles Araya retomó la animación en solitario

Luego de la despedida de su compañero, la periodista retomó el rol de animadora en solitario, el que se mantuvo durante un año hasta su adiós el 31 de agosto de 2021. Fue así como la figura entregó el mando a una nueva dupla, mientras que ella asumió la conducción del matinal "Tu Dïa" junto a Mirna Schindler.

Sergio Lagos y Angélica Castro toman el "Aquí somos todos" en su segunda temporada

Ese 1 de septiembre de 2021 se vio el debut de una nueva dupla en el programa, en esta ocasión conformada por Sergio Lagos y Angélica Castro, dando inicio a la segunda temporada.

Angélica Castro continuó tras la salida de Sergio Lagos

El animador debió abandonar el espacio de ayuda en noviembre de ese año para asumir su trabajo en el estelar "Aquí se baila", por lo que Angélica Castro continuó en solitario hasta el 24 de diciembre de 2021, cuando se dio término al segundo ciclo.

Priscilla Vargas inauguró la tercera temporada

Tras un trabajo ininterrumpido, el programa tuvo un break a inicios de 2022. Llegado el 14 de marzo, "Aquí somos todos" estrenó  una renovada tercera temporada incorporando nuevos temas como la salud mental. El más importante cambio se vio en la animación, dado que en esta ocasión llegó Priscilla Vargas tras llevar 20 años como rostro de Mega.

Otros rostros que han estado en "Aquí somos todos"

En algunos episodios, y debido a ausencias de sus conductores oficiales, se vio a Tonka Tomicic y a Chantal Aguilar al mando de "Aquí somos todos" momentáneamente.

Te puede interesar: Alejandro Arriagada relata el “ninguneo” que vivió en el Festival de Viña junto a “Café con leche”

Máximo Menem mostró su nueva camioneta

Tags

Lo Último

Más de Tiempox