Television

"Me tuve que ir de mi país sin saber nada": Helénia Melán detalla la dura razón por la que llegó a Chile desde Colombia

La modelo llegó al país en el 2014.

Helénia Melán será una de las invitadas al nuevo episodio de "La Divina Comida" de Chilevisión, junto a Beatriz Sánchez, Gabriel Urzúa y Juan David Rodríguez.

La modelo colombiana sorprenderá a sus comensales con comida de su país de origen y tendrá un ambiente con looks y música de desfile de modas.

En el programa, la figura hablará de diferentes temas, entre los que se encuentran: los motivos de su llegada a Chile, el secuestro de su padre, su experiencia como migrante y la importancia de Lady Gaga en su vida.

Los motivos de Helénia Melán para migrar a Chile desde Colombia

La modelo llegó a Chile hace ocho años y, según un adelanto exclusivo al que tuvo acceso TiempoX, relatará en "La Divina Comida" cómo fue dejar su país natal a los 18 años debido al secuestro de su padre.

"Yo llegué el 2014, un poco huyendo de la violencia en Colombia, porque mi papá fue víctima de secuestro y al él lo liberaron, por suerte. Él estaba en ese momento con su esposa, que estaba embarazada de mi hermano chico, esto fue por una semana. Y a la otra semana, exactamente, ya estábamos en Santiago de Chile", explicará Helénia Melán.

Sobre cómo fue ese proceso, señalará: "Esa época fue súper traumática, porque me tuve que ir de mi país sin saber nada de una semana a otra, y empacar toda mi vida en una maleta de 23 kilos y migrar".

Sin embargo, con el paso de los años, la situación mejoró, ya con ocho años viviendo en el país, la ex participante de "El Discípulo del Chef" considera a Chile su hogar, ya que como mencionará: "Aquí tengo a mi familia".

Te puede interesar: Alejandro Arriagada cuenta en "#Relaja2" cómo reaccionaron desde “Mekano” a la invitación de “Café con leche” al Festival de Viña

Fernando Solabarrieta mostró la espectacular residencia donde vive su hijo, Iñaki en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox