Television

Quién es Gastón Salgado, destacado actor chileno y protagonista de "Hijos del desierto"

El actor regresa a Mega con un nuevo rol.

Gastón Salgado es uno de los protagonistas de la nueva teleserie nocturna de Mega "Hijos del desierto", en donde el actor interpreta a Pedro Ramírez.

El artista lleva más de 10 años en el mundo de la actuación y es reconocido por sus trabajos en series como "El reemplazante", "Juana Brava", "La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio", "Martín, el hombre y la leyenda", entre otras producciones.

Además el actor fue parte de la serie "Una historia necesaria", show que fue galardonado en la categoría mejor serie corta en los premios Emmys Internacional 2018. 

"Siento que como actor uno siempre está al servicio de esta historia. Esta serie es un granito de arena quizás a tratar de hacer un mundo mejor de lo que nos hace ser humanos y personas", señaló Gastón Salgado sobre la importancia del programa a Canal 13C.

¿Quién es Gastón Salgado?

Gastón Salgado es un actor chileno de 37 años que se crio en la comuna de San Joaquín. Tras cumplir sus 18 años decidió estudiar Teatro en la Universidad de Las Américas. Sin embargo, sus estudios se vieron interrumpidos en el primer año debido a una crisis económica familiar.

"Siempre quise ser actor pero tuve que dejar la universidad de golpe y ponerme a trabajar. El kiosco de mi papá quebró y las deudas familiares se agrandaron. Me deprimí. Hubo un tiempo en que ni siquiera quería levantarme de la cama", explicó el actor a Vergara 240.

"Pero luego hice una caja y la llené de papeles con promesas. La principal era que yo iba a volver a estudiar teatro o nada", agregó.

A los 23 años retomó su carrera en el Instituto Profesional Arcos en donde se tituló. Incluso, hace unos años, fue docente por un tiempo en la casa de estudios.

En el 2016 recibió una nominación a los premios Caleuche por su trabajo como mejor actor de reparto en el programa "Sitiados" de Fox Premium y TVN. Si bien en esa oportunidad no ganó, tres años después logró obtener el galardón gracias a su interpretación como el exboxeador Martín Vargas en la serie "Martín, el hombre y la leyenda".

Mira el avance de "Hijos del desierto", teleserie nocturna de Mega

Te podría interesar: Alejandro Arriagada cuenta en "#Relaja2" cómo reaccionaron desde “Mekano” a la invitación de “Café con leche” al Festival de Viña

Tags

Lo Último

Más de Tiempox