Kike Faúndez en “Aquí se baila” 

Quién es Kike Faúndez, bailarín profesional y ganador de "Aquí se baila"

El artista dejó su trabajo en el Ballet Nacional Chileno para aceptar el desafío del estelar de Canal 13.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:17

Enrique Faúndez, más conocido como Kike Faúndez, este año se coronó como ganador del programa “Aquí se baila” de Canal 13, junto a Melissa Briones.

Este no es el primer show donde el profesional obtiene el primer lugar, dado que en 2007 fue el triunfador del reality “Fama, también de Canal 13.

Fueron 15 años los que estuvo Kike Faúndez alejado de la televisión antes de aceptar este nuevo desafío, para el que debió dejar su puesto de trabajo para concursar.

"Cuando me llamaron para participar, me reí. Lo que pasa es que yo en ese momento estaba trabajando en el Ballet Nacional, tenía un compromiso ahí, y tener dos trabajos a la par no era compatible, así que dije que no", contó al inicio del programa

"Después me volvieron a llamar y de pura curiosidad pregunté ‘¿Con qué famoso bailaría yo?’, pensando que yo sería el bailarín acompañante, y me dijeron ‘no, tú eres el famoso’, y ahí me reí a carcajadas porque yo estuve en un reality 15 años atrás y nunca más estuve en televisión. Posteriormente, la gente de producción me explicó bien, y lo pensé como una semana y tomé la decisión de aceptar”, agregó Kike Faúndez en la ocasión.

¿Quién es Kike Faúndez?

El artista comenzó  a bailar a los 11 años. Sin embargo, reveló que este fue un proceso difícil, ya que su padre no lo apoyó.

"Fue complejo porque era hombre, no sé quizás otros tiempos y el juicio que me hizo mi papá fue bastante fuerte", explicó el bailarín en un episodio de "Aquí se baila".

Sobre cómo tomó las críticas, mencionó: "Me dio lo mismo en verdad, yo quería bailar no más, me daba lo mismo la opinión de mi papá. No lo pesqué y seguí bailando".

Después de este momento, Sergio Lagos le preguntó qué opinaba su padre en la actualidad sobre su profesión, ya que se convirtió en un reconocido bailarín nacional, a lo que el artista simplemente respondió: "No sé".

La carrera artística de Kike Faúndez incluye haber bailado en el Ballet Nacional Chileno y en el Ballet Folclórico de Chile.

Durante esta misma profesión conoció a su esposa, y madre de su primogénito, Natalia Schonffeldt.

"Nosotros nos conocimos en el ballet en 2009. Nos enamoramos en el ballet, tuvimos un hijo siendo bailarines, viajamos", explicó la bailarina a TiempoX.

Sobre si fue amor a primera vista, comentó: "Estábamos los dos comprometidos en ese entonces, pero sí, yo lo vi bailar y creo que nos enamoramos primero de la danza y después de la persona".

Desde su triunfo en "Aquí se baila", el bailarín volvió a la televisión a participar en el programa "El retador" del canal Mega.

Mira aquí a Kike Faúndez en la final de "Aquí se baila"

Te podría interesar: Alejandro Arriagada revela en "#Relaja2" por qué no les dieron las gaviotas a “Café con Leche” en el Festival de Viña