Televisión

José Antonio Neme lanza dura crítica al presidente Gabriel Boric

El periodista no se guardó nada a la hora de emplazar al gobierno del Presidente Gabriel Boric por su postura tras la detención de Héctor Llaitul, el líder de la CAM.

En medio de la cobertura de la formalización del líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien fue detenido el pasado miércoles 24 de agosto, José Antonio Neme hizo una dura crítica al Presidente Gabriel Boric por la posición que han adquirido en medio de esta situación.

En la nueva emisión del "Mucho Gusto", el conductor aseguró que el gobierno del Presidente "tiene una carga respecto a su propia historia", vaticinando cómo habría actuado Boric si esto sucedía hace un tiempo atrás.

"No tengo ninguna prueba, pero no tengo ni una duda, de que si esto hubiera ocurrido hace dos años, en algún momento, con este nivel de cinematografía, el diputado Boric hubiera salido a pedir la libertad inmediata de Héctor Llaitul. Eso hubiese ocurrido", aseveró.

"El diputado Boric... Hoy no lo trato así porque es el Presiente de la República... Cada uno tiene derecho a cambiar de opinión tres mil veces, pero yo no soy político, a mí no me paga el Estado. Tampoco soy Presidente. Cada cambio me afecta a mí y a mis cuatro perros, en el caso del Presidente, a 17 millones de chilenos", dijo José Antonio Neme.

El comunicador cerró su reflexión, señalando: "Lo que quiero decir con esto, es que llegó el momento de ordenar el relato y reconocer lo que antes se pensaba y lo que hoy día se cree menos. Digamos que tenemos derecho a cambiar de opinión".

El fuerte emplazamiento de José Antonio Neme a la ministra Izkia Siches

Bajo este contexto, el comunicador también se tomó unos minutos para emplazar a la ministra Izkia Siches por su postura tras la detención de Héctor Llaitul. "A mí no me cae bien ni mal. No la conozco y no es un tema que me importa mucho en términos personales, pero sí institucionales", recalcó.

"Yo creo que este gobierno comete un grave error al mantener este juego de máscaras en la cartera del Interior, donde el subsecretario opera como ministro y el ministro como subsecretario", señaló José Antonio Neme, asegurando que "cuando hay un incendio en Interior, puede pasar directamente al despacho presidencial, como lo hemos visto en otros gobiernos".

El conductor cree que el "gobierno hace un pésimo negocio político al mantener a la ministra Izkia Siches en ese cargo".

"Uno asume que este era el momento de un ministro, de una ministra o un ministre del Interior -para hablar en lenguaje inclusivo como le gusta al gobierno-, era el momento. Si uno no ve al ministro del Interior figurar en en este minuto, con seriedad, con aplomo, con firmeza, no sé en qué otro momento lo podríamos ver", dijo José Antonio Neme.

"No sé qué clase de embrujo habrá ahí de parte de Interior para que el Presidente Boric mantenga las cosas tal y como están, porque ya ha sido suficiente. No estoy diciendo que la ministra Siches no tenga talento. A lo mejor sería una excelente dirigente política, una gran ministra de Salud, pero a cualquier persona que no da el ancho en su cargo lo sacan, porque le está haciendo daño al gobierno", cerró.

Te puede interesar: El especial regaloneo de Priscilla Vargas luego del término de "Aquí Somos Todos"

"#Relaja2": Alejandro Arriagada relata el “ninguneo” que vivió en el Festival de Viña junto a “Café con leche”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox