María José Castro

Quién es María José Castro, "Lady Ganga", periodista y podcaster de "Con la ayuda de mis amikas"

Su podcast ha sido por años uno de los más escuchados del país.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:39

María José Castro será una de las panelistas del nuevo programa de TVN "Hoy se habla", en donde compartirá espacio con la reconocida conductora Margot Kahl, quien regresa a la televisión después de 20 años.

Según indica el propio canal, "Hoy se habla" será: "Un talk show de actualidad conducido por destacadas mujeres y que marcará el regreso a la televisión de Margot Kahl, quien junto a María Elena Dressel, Yamila Reyna y María José Castro, acompañarán a nuestra audiencia diariamente para conversar de todos aquellos temas que están marcando pauta".

"Con miradas diversas, representando distintas realidades y abiertas a conversar, escuchar, opinar y reírse de sí mismas, para juntas crear un espacio de conversación desde lo cotidiano", agregaron.

¿Quién es María José Castro?

María José Castro nació en 1986 y estudió Periodismo en la Universidad de Santiago de Chile. Tras titularse en el 2011, comenzó a tener una columna en la Revista M, en donde entregaba datos sobre ofertas, lo que la llevó a la creación del personaje Lady Ganga.

Durante los años ha trabajado en diferentes medios digitales e incluso, en el 2015, fue panelista en el matinal "Buenos días a todos" de TVN, en donde desarrolló contenidos relacionados con la moda, ofertas y tendencias. 

En noviembre del 2017 estrenó junto a su amiga, Valeria Lunael podcast "Con la ayuda de mis amikas", uno de los programas que, por años, ha permanecido entre los más escuchados del país.

Un año después, María José Castro y Tamara Yáñez lanzaron otro podcast llamado "El club de la lectura de las amikas", dedicado a analizar diferentes libros.

La periodista ha publicado dos libros a lo largo de su carrera: "La guía para la vida de las amikas", junto a Valeria Luna y "El manual del adulto funcional" escrito solamente por ella.

Además, la comunicadora se encuentra en una relación de 16 años con el exconductor de televisión Nicolás Copano.

Te podría interesar: Andrés Caniulef recuerda en "#Relaja2" cómo le afectó cuando la Botota lo “sacó del clóset”

Raquel Argandoña mostró los resultados del tratamiento estético al que se sometió en su rostro