Television

CNTV decidió no formular cargos contra Canal 13 tras acusación a Mónica Pérez por difundir noticia falsa

El Consejo recibió 578 denuncias por el comentario que hizo la periodista en "Teletrece Tarde".

Tras la polémica que generó Mónica Pérez durante una edición del noticiero de Canal 13, por un comentario en relación a la nueva propuesta constitucional, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) analizó las denuncias y decidió no formular cargos contra la estación privada.

Todo ocurrió el pasado miércoles 13 de julio, cuando la periodista hizo un comentario en "Teletrece Tarde" sobre la nueva Constitución, en la que aseguró que si se aprueba el nuevo texto toda la salud va a estar basada en el sistema de atención primario.

Dicha aseveración desató una serie de críticas y comentarios en redes sociales, sumando a que se hicieron 578 denuncias ante el CNTV, organismo que tras revisar los antecedentes decidió no tomar acciones sancionatorias.

Según información que entregó Canal 13 a TiempoX, en la sesión del 1 de agosto el Consejo resolvió no formular cargos en contra la señal, indicando que las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal.

La noticia que difundió Mónica Pérez que es acusada de falsa

La comunicadora fue criticada por una noticia que lanzó en plena emisión de "Teletrece Tarde", donde señaló que "es muy importante eso que mejore la atención primaria de salud, porque si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el nuevo sistema de salud va a estar basado en eso". 

"Todo el mundo va a tener que pedir hora, justamente, en la atención primaria, para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así es que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien", agregó Mónica Pérez en su interpretación en pleno noticiero.

Los dichos de la conductora fueron destacados por la exconstituyente Vanessa Hoppe, quien criticó a la comunicadora en Twitter. "Hoy, la conductora de 'Teletrece' dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso", expresó.

Hay que destacar que la propuesta de Constitución, específicamente en el artículo 44 en su inciso 7, señala que "el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores públicos y privados".

Claudia Quinzio, esposa de Cristián Riquelme, muestra espacios de su nueva casa 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox