Television

"Los vamos a echar de menos": José Luis Repenning le envía sentido mensaje a los trabajadores desvinculados de Mega

El periodista aprovechó los últimos minutos del noticiero para saludar a sus colegas en este difícil momento.

José Luis Repenning compartió un sentido mensaje en vivo para los 50 trabajadores de Mega que fueron desvinculados del canal durante la jornada del jueves 4 de agosto.

Casi al final de la nueva edición de "Meganoticias Amanece" de este 5 de agosto, el periodista le agradeció a los televidentes por su sintonía, previo a enviarle saludo a sus colegas.

“Muy buenos días le deseamos a usted también, espero que haya quedado totalmente informado. A nombre de este maravilloso equipo que trabaja con tanto agrado para ustedes y se levantan tan tempranito, nos tenemos que despedir dándoles las gracias”, sostuvo.

De inmediato, José Luis Repenning comentó: "También saludando a todos nuestros compañeros que nos dejaron ayer. Un abrazo grande, estamos con ellos, los queremos mucho y los vamos a echar de menos". 

Nuevo despido masivo de trabajadores de Mega

Según pudo indagar TiempoX con fuentes al interior del canal, la estación televisiva tuvo la necesidad de despedir a 50 personas debido a una serie de dificultades en términos económicos que está complicando al medio de comunicación en los últimos meses.

Además, de acuerdo a un comunicado interno al que este medio tuvo acceso, Megamedia lamentó la decisión que tuvo que tomar con dichos empleados. 

El texto formula que pese a un buen inicio en términos de audiencia que vivió los primeros meses del 2022, esto se vino abajo debido a diferentes variables en términos mundiales, entre los que destacaba el aumento del dólar, el proceso inflacionario global y, especialmente, la baja de ingresos en términos de publicidad en la señal privada.

A raíz de esto, el comunicado interno aseguró que este proceso de despido se intentó hacer de la manera más justa posible, es decir, tratando de mermar a todas las áreas del canal lo menos posible y a todo nivel jerárquico.

Finalmente, entre los 50 profesionales y trabajadores que debieron dejar Mega, se encuentra Claudia Salas, lectora de noticia que pasó 11 años en la estación televisiva.

Por otro lado, cabe destacar que en el año 2020, Mega también tuvo que hacer una despido masivo de profesionales, llegando a cerca de 140 personas por problemas económicos debido a las implicancias del Covid-19.

Te puede interesar: Yamna Lobos recuerda cómo la hacían competir con Maura Rivera en “Rojo” en conversación con “Relaja2” de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox