Cecilia Bolocco y Máximo Menem

El deseo de Cecilia Bolocco y Máximo Menem para traer tecnológico tratamiento contra el cáncer a Chile

La ex "Miss Universo" creó la fundación Care para cumplir el gran anhelo de su hijo.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 18:58

Cecilia Bolocco creó la fundación Care para cumplir el gran sueño de su único hijo, Máximo Menem Bolocco: traer un tecnológico tratamiento contra el cáncer a Chile y así ayudar a personas que padecen la enfermedad.

Aquel método científico es el mismo que salvó al joven de un tumor cerebral que sufrió hace tres años. Es la protonterapia, una radiación de protones que enfrenta directamente a la zona afectada.

"Queremos traer la protonterapia a Chile, para que todos los niños que nazcan acá, y en Sudamérica, también tengan la posibilidad que tuve yo de poder seguir con una vida buena y sin límites", comentó Máximo Bolocco en una entrevista a "Meganoticias".

El doctor Carlos Vargas, oncólogo de la Clínica Mayo de Phoenix, explica de qué trata este tratamiento: "Uno, tiene la capacidad de tener un buen control tumoral, curar la enfermedad. Como la dosis en el tejido circundante son menores, las tasas de toxicidad y complicaciones derivadas del tratamiento son menores".

La protonterapia salvó a Máximo Menem Bolocco de serias consecuencias

La estatura, visión, audición y otras partes del cuerpo de Máximo Menem Bolocco eran los más comprometidos si optaban por una terapia tradicional. Pero, afortunadamente, Cecilia Bolocco logró encontrar la salvación para su hijo en Estados Unidos.

"A mi mamá le dijeron que me iba a quedar del porte que era, 1,71, mido 1,83. Que podía quedar ciego, y veo perfecto. Que no iba a poder escuchar y oír bien, y tengo el oído perfecto", contó Máximo Menem Bolocco.

Mira acá las últimas fotografías de Máximo Menem en Instagram

Te puede interesar: Yamna Lobos habla de sus vida en "#Relaja2", el programa de TiempoX