Television

Comenzó haciendo la práctica: Así fueron los casi 20 años de José Luis Repenning en Mega

Tras más de 10 años en el canal, el periodista abandona la casa televisiva.

José Luis Repenning llegará a Canal 13 luego de renunciar a Mega tras pasar casi 20 años como rostro del área de prensa y liderar en el último tiempo la edición matutina de "Meganoticias".

Dicho cambio de casa televisiva marca el reencuentro con su dupla televisiva Priscilla Vargas, quienes se ganaron el cariño del público como lectores de noticias, dinámica que se mantuvo en pantalla hasta que la comunicadora se fue a la exseñal del angelito.

¿Cómo llegó José Luis Repenning a trabajar en Mega?

La historia de José Luis Repenning en Mega se remonta a sus años de juventud, dado que el comunicador llegó al canal a realizar su práctica de periodismo. Previamente, durante su carrera universitaria, trabajó en Radio Agricultura sin recibir un sueldo.

"La universidad me postuló a una práctica en Mega y dije: 'Bueno, vamos'. Ahí partí. Agradecí mucho toda la experiencia que gané en la radio y me fui a hacer la práctica a Mega. Hice la práctica y quedé después. He hecho de todo en el canal", explicó el periodista sobre su llegada a Mega en "Mentiras Verdaderas".

Sobre sus inicios en el canal, mencionó: "Estuve en deportes, reporteando policial, con la radio en la noche, turnos largos, como partimos todos los periodistas, sacrificándonos mucho en distintos lugares".

Ante cuáles fueron sus vivencias en esos años, señaló: "Muchos casos de asaltos, de repente homicidios, atropellos, terrible. Es dura la pega del periodista policial".

"Yo ingresé a estudiar periodismo por una inquietud sobre el periodismo deportivo, pero al final mi contacto con el periodismo deportivo fue muy escaso", explicó José Luis Repenning a "Nuevo Tiempo Chile"

Desde el año 2006 el periodista trabajó como el presentador de noticias de Mega, en donde compartió pantalla con diferentes figuras como Priscilla Vargas, Andrea Arístegui y Soledad Onetto.

Además, en el 2019, José Luis Repenning comenzó una nueva aventura televisiva al convertirse en panelista del matinal "Mucho Gusto" y también fue participante del estelar de imitadores "The Covers".

Te puede interesar: Andrés Caniulef recuerda los inicios de su carrera en Canal 13 en "#Relaja2"

Mira también: José Luis Repenning causó sensación tras mostrar el baile que preparó con su hijo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox