La noche del sábado, CHV emitió un nuevo capítulo del estelar de conversación, "La Divina Comida", donde la otrora ministra de Salud, Helia Molina ahondó en sus dichos acerca del aborto, los que finalmente le costaron su salida desde la cartera.
El reciente episodio del popular programa del la estación, contó además con la participación de los actores Matías Oviedo, Jorge Gajardo y Mónica Illanes.
De esta manera, durante la noche que debió ser anfitriona, Helia Molina fue consultada acerca de las declaraciones que realizó en 2014, cuando se desempeñaba como ministra de Salud, en el segundo mandato de Michelle Bachelet.
Los dichos sobre el aborto que costaron a Helia Molina su cargo como Ministra de Salud
Recordemos que en una entrevista a un medio de circulación nacional, la en ese entonces máxima autoridad sanitaria fue consultada acerca de la posición de grupos conservadores, quienes priorizaban el derecho del que está por nacer por sobre los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, esto enmarcado en el debate del aborto terapéutico.
Frente a esa interrogante, Helia Molina señaló: "Es bien doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos", consign La Segunda.
Las palabras de la ministra desataron gran molestia en los sectores de derecha, por lo que decidió presentar su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet, siendo una de las primeras bajas del gabinete de su segunda administración.
De esta manera, durante la velada y respecto a sus declaraciones sostuvo: "fue bueno, por que a partir de ese exabrupto -podríamos decir- se abrió una discusión y se pudo aprobar esa ley (aborto en tres causales de 2017) así que yo me siento muy muy conforme, pero por supuesto que viví un duelo, porque era mi oportunidad de estar cuatro años en un Gobierno y hacer muchas cosas".
"Pero por otro lado, como no pude volver a la (Universidad) Católica -donde trabajaba- claro porque hablé del aborto y estaba Ezzati de Cardenal...Vetada, así que me fue a la USACh y pucha, fue lo mejor que me pudo haber pasado, fui Decana y pude desarrollar muchas cosas" contó Helia Molina, tras lo cual afirmó: "Así que nada de que arrepentirse. Si lo dije es porque lo pienso y jamás me voy a arrepentir de haberlo dicho".
Finalmente la actual diputada por el distrito 10 detalló que la entrevista salió publicada en La Segunda al mediodía "y en la tarde de esa misma jornada ya se había interpuesto cerca de 20 recursos de amparo en La Moneda... Todas la clínicas se creyeron cuicas" finalizó, desatando la risa de los presentes.