Televisión

Distendido y con humor: Así fue la primera jornada de José Luis Repenning en "Tu Día" de Cana 13

El periodista lleva algunas apariciones en distintos espacios de la señal.

José Luis Repenning lleva algunos días apareciendo por las pantallas de Canal 13 tras incorporarse a la señal tras renunciar a Mega. Este lunes 12 de septiembre fue su primer inicio de semana en su nueva casa televisiva y el matinal "Tu Día" le dio una alegre bienvenida.

Cuando se conoció el arribo del periodista hubo gran expectación sobre el horario en que haría debut, sorprendiendo con una aparición especial en "Tele 13" el 7 de septiembre, antes de comenzar de lleno con sus labores.

Fue la noticia de la muerte de la Reina Isabel II la cambió los planes para el periodista, dado que Canal 13 lo volvió su enviado especial a Londres para la especial cobertura.

En ese contexto, José Luis Repenning ha estado despachando para informar los detalles de la despedida de la monarca desde suelo europeo, tema que ha marcado su primera aparición en el matinal.

La distendida primera aparición de José Luis Repenning en "Tu Día"

"De blanco, impecable, más traspirado que tapa de olla, porque aquí hace un calor, como abochornado. Nos ha costado mucho comunicarnos, porque es como venir a un concierto con 150 mil personas", comenzó diciendo el periodista al saludar a Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Las animadoras de "Tu Día" tuvieron un distendido diálogo con José Luis Repenning, quien comentó los detalles sobre la despedida a la Reina Isabel II y los pormenores de la familia real que se comentaban en las calles.

Los rostros de Canal 13 también analizaron un video viralizado recientemente donde el Rey Carlos III tuvo un inconveniente con un tintero a la hora de firmar documentos.

"El problema fue la forma del rey, fue como medio déspota. El rey tiene que entender que ha tenido mala prensa de manera histórica, tiene que ser cuidadoso con los gestos", comentó el periodista al respecto, dando cuenta que la tónica de su despacho combina información y opinión.

"Cuando uno habla con los británicos, ellos están con una condición de respeto hacia Carlos", agregó después, antes de comenzar a preguntarle a los transeúntes sobre su sentir hacia la familia real. Entre las personas con las que conversó, José Luis Repenning se encontró con la esposa de un chileno, con quien pudo hablar en español.

"Muchos saludos a Camilo (su esposo), lo que quieran, les mandamos berlines", le dijo tras conversar con ella sobre la realeza. "Una casada con un chileno... Teniendo tanto europeo por aquí...", bromeó al finalizar su diálogo con  la mujer.

El panel también comentó las diferencias en las parejas compuestas por el príncipe Harry y Meghan Markle, y el príncipe William y Kate Middleton, donde los primeros tienen mayor cercanía en público, lo que contrasta con las costumbres recatadas de la familia.

Luego de consultar con un hombre, José Luis Repenning comentó que "en general los británicos son bien cariñosos y es normal verlos de la mano, así que me tinca que ustedes estaban pelando de más. Es cierto que William y Kate nunca demuestran afecto... Uno llega a preguntarse ¿cómo harán las guaguas?", expresó, desatando risas en el estudio.

Te podría interesar: Maca Ramis recuerda su especial amistad con Javiera Suárez en "#Relaja2"

Mira también: Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton celebraron juntos una importante noticia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox