Television

Estas son las consecuencias que arriesgaría Fernando Solabarrieta tras el volcamiento de su auto

El vehículo del periodista apareció abandonado en La Ligua durante las Fiestas Patrias.

El auto del periodista Fernando Solabarrieta, en la mañana del sábado 17 de septiembre, apareció volcado en La Ligua. Tras perder el control del vehículo, el conductor habría chocado con un poste, lo que tuvo como consecuencia que el auto se volcara. El accidente provocó daños en el servicio de alumbrado público, por lo que vecinos del sector dieron cuenta del hecho a Carabineros.

Las personas no encontraron a nadie al interior del vehículo, pero hallaron los documentos del auto que indicaban a Fernando Solabarrieta como el dueño del auto. Sin embargo, no había rastros del comunicador en la escena.

Durante las Fiestas Patrias el comunicador se encargó de la animación de la Fiesta Costumbrista de la comuna de Cabildo. Tras el accidente, Fernando Solabarrieta se presentó en el evento y dio una breve declaración con respecto a lo sucedido.

"Yo casi que hoy día no estoy (...) pero gracias a Dios acá estoy, vivito y coleando", expresó el periodista.

¿Cuáles son las consecuencias que enfrentaría Fernando Solabarrieta por su accidente?

El medio LUN consignó cuáles serían las consecuencias que arriesgaría Fernando Solabarrieta tras el accidente de su auto.

Se mencionó que la ruta legal que se siga dependerá exclusivamente de si la persona cumplió con los protocolos que exige la Ley de tránsito.

Esto debido a que cualquier persona que esté involucrada en algún accidente tiene el deber de ir a la Comisaría de Carabineros más cercana para autodenunciarse, en donde el conductor se someterá también a un test de alcoholemia.

Sin embargo, si el conductor se da a la fuga, existen otras consecuencias. Lo primero que ocurrirá es que se presumirá la culpa de la persona por provocar el hecho y segundo, se podría llegar a abrir una causa penal por evitar la prueba de alcoholemia.

Te podría interesar: Mario Velasco habló en "#Relaja2" sobre su amistad con el esposo de Caro Mestrovic

El tierno reto de Pascuala, la pequeña hija de Pamela Díaz, a Jean Philippe Cretton

Tags

Lo Último

Más de Tiempox