Television

Quién es Elisa Zulueta, reconocida actriz y directora de teatro chilena

La artista cuenta con dos Premios Altazor.

Elisa Zulueta ha logrado establecer una importante carrera en la televisión a lo largo de los años con reconocidos roles en teleseries de TVN como Mireya Ledesma en "Dama y obrero" o Blanca Morales en "Un diablo con ángel".

Sin embargo, la artista también tiene otra faceta, ya que es una premiada directora teatral. En el 2011 estrenó la obra "Gladys", escrita y dirigida por ella. La producción fue protagonizada por Catalina Saavedra ("La nana") interpretando a una mujer con síndrome de Asperger. 

Por esta obra de teatro, Elisa Zulueta, obtuvo dos Premios Altazor a mejor dirección y dramaturgia. Además la producción realizó giras en diferentes teatros del país y también se presentó en el Festival Internacional Santiago a Mil y en Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa.

¿Quién es Elisa Zulueta?

María Elisa Zulueta Yáñez, conocida simplemente como Elisa Zulueta, es una reconocida actriz, dramaturga, locutora y directora teatral chilena.

La artista estudió en el colegio Juanita de los Andes de Las Condes, donde estudió con beca.

"Lo pasé bien mal en el colegio. Aprendí mucho, conocí buenos profesores, pero a la vez mi familia vivía una realidad económica y social muy distinta, que no tenía nada que ver con eso", declaró la actriz a la revista Qué Pasa.

Posteriormente, cursó sus estudios de actuación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulándose en el 2005. Dos años después, realiza su debut en las teleseries con su papel de Julia Amigo en la producción "Lola" de Canal 13.

Desde entonces, Elisa Zulueta ha sido parte de diferentes proyectos como la serie "Juana Brava" y la película chilena "Swing". Sin embargo, no todo en su vida está ligado a la actuación, ya que en el 2019 lanzó su libro infantil "¡Por qué no puedo ser perrito!".

Actualmente la artista de 41 años es madre de una hija, Olimpia Contador, y está casada con Felipe Contador. Además realiza un podcast llamado "Cuentacuentos Concierto" de la Radio Concierto.

Te podría interesar: Mario Velasco y la familia “diferente” que formó con Caro Mestrovic

María José Quintanilla está de luto y se despide de importante hombre en su vida

Tags

Lo Último

Más de Tiempox