Campeonato Extreme E

Campeonato Extreme E en pleno Desierto de Atacama: Cuándo, dónde y a qué hora ver la carrera de autos porCanal 13

Revisa acá todos los detalles del torneo.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 22:34

Este fin de semana los autos eléctricos volverán a rugir en el país con el campeonato Extreme E, donde 10 todoterreno eléctricos se enfrentan en los lugares más inhóspitos del planeta y por la pantalla de Canal 13. Tras las fechas anteriores, realizadas en Arabia Saudita y en la isla italiana de Cerdeña, el torneo llegará por primera vez a Sudamérica.

La carrera se titula “Antofagasta Minerals Copper X Prix”, y se llevará a cabo en un terreno perteneciente a la Minera Centinela de Antofagasta Minerals en la comuna de Sierra Gorda, en pleno desierto de Atacama.

Los autos que competirán en la carrera son 100% eléctricos y fueron modificados para emitir la menor contaminación posible, con una potencia de 536 CV, lo que les permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

Además, Extreme E posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza la carrera, es por ello que se trata de un evento cerrado al público, en un circuito de 3,9 km especialmente construido para la ocasión, donde la infraestructura requerida para la competencia viaja en barco e incluye su propia generación de energía mediante hidrógeno verde. Todo, por la pantalla de Canal 13.

Campeonato Extreme E en pleno Desierto de Atacama: Cuándo, dónde y a qué hora ver la carrera de autos pro Canal 13

Canal 13 transmitirá desde las 12:00 horas la carrera de este domingo 25 de septiembre, para lo cual contará con los comentarios desde el estudio de los periodistas Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

Las carreras de Extreme E se han realizado en lugares extremos y remotos del mundo con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático y las acciones que sirven para combatirlo. En esta ocasión, se cumplirá con el proyecto de ayudar a proteger la ranita del Loa, especie de anfibio en peligro de extinción que sólo habita en la zona.

Además, Canal 13 emitirá el campeonato de Extreme E por su señal abierta digital.

Revisa acá más del campeonato de Extreme E que transmitirá Canal 13

 

Otras Noticias