Television

Mario Kreutzberger, Don Francisco, aclara su postura sobre la Dictadura Militar en Chile

El animador abordó la situación al recordar cuando hizo todos sus esfuerzos para reintegrar a Valentín Trujillo a "Sábado Gigante". Esto luego de ser despedido tras el golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, realizó una profunda reflexión sobre su postura ante la dictadura, al recordar los esfuerzos que empleó para que Valentín Trujillo se reintegrara a "Sábado Gigante" luego de ser despedido después del golpe militar en Chile.

El animador estuvo invitado a una nueva emisión de "CNN Íntimo", donde abordó junto a Matilde Burgos diversos aspectos de su carrera. En medio de la conversación, la comunicadora le señaló: "Echaron a Valentín justo después del golpe y tú te la jugaste porque él volviera". 

"Valentín era militante comunista y a ti no te importó que eso pudiera significar a lo mejor un riesgo para ti. Lo fuiste a buscar", agregó la periodista.

Con certeza, Mario Kreutzberger, Don Francisco, aseguró que no sólo fue a buscar a Valentín, sino que a "varios más". "Nosotros no éramos un programa político, nunca fuimos un programa político ni tampoco en esa época. Las personas podían tener cualquier idea. Me negaba a aceptar que la gente no pudiera tener la idea que quisiera tener, incluso aunque no me gustara a mi", aclaró el animador.

La postura de Mario Kreutzberger, Don Francisco sobre la dictadura militar

El líder de la Teletón, Mario Kreutzberger, comentó que logró que algunos colegas volvieran a trabajar.

"Fue una época muy difícil, nunca estuve de acuerdo con una época de dictadura", aseguró.

Finalmente, Mario Kreutzberger, Don Francisco, aclaró en la entrevista: "Una es cosa es que yo no hable de política y otra es que soy un fiel creyente en la democracia. Aquel que es un demócrata, que permite mis ideas, tengo que permitir las ideas de él".

Revisa acá las palabras de Mario Kreutzberger, Don Francisco

Te puede interesar: Paty Maldonado presenta a su hermano desde Estados Unidos

"#Relaja2" de TiempoX: María Jimena Pereyra habla de su buena etapa en "Rojo"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox