Television

"Hola Chile" regresó La Red con especial mensaje de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia a los compañeros despedidos

El programa retomó su emisión tras casi cuatro meses de ausencia a causa de la grave crisis que enfrentó la señal y que produjo la paralización de sus trabajadores.

Este lunes 26 de septiembre, La Red retomó sus transmisiones, luego de casi cuatro meses sumida en una crisis económica que produjo la paralización de sus trabajadores. En este día especial, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia emitieron un sentido discurso en el regreso de su programa "Hola Chile".

Al inicio del programa, se mostraron algunos testimonios de televidentes, quienes manifestaron lo mucho que extrañaban el espacio y al canal. De inmediato, aparecieron en pantalla los comunicadores, felices por estar nuevamente en pantalla.

"Estamos de regreso en este lugar que tanto queremos y respetamos en este estudio de televisión que desde hace muchos años se convirtió en el puerto que día a día nos conecta con cada uno de ustedes. Estamos de regreso y lo haremos como siempre: con la verdad. Sobre todo con respeto a ese reconocimiento que ustedes mismos nos dieron, el de la credibilidad", manifestó Julia Vial.

La periodista agregó que La Red y sus trabajadores enfrentaron una "situación difícil, dura, compleja, que es parte de la realidad global". "Sabemos no solo afecta a este medio sino que también a otras empresas y a muchos hogares, a familias y a personas que hoy nos están viendo", agregó.

El sentido discurso de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia

Tras la intervención de la animadora, el periodista tomó la palabra, indicando que este lunes seguían adelante "con nuestro compromiso de comunicar y la entrega de información necesaria para que los ciudadanos de nuestro país puedan tomar decisiones conscientes".

"Para nosotros hacer una mejor televisión es también trabajar por un mejor país. Es importante contarles que todos los trabajadores de La Red, todos sus ejecutivos y ejecutivas que hoy nos acompañan en un acto muy lindo y maravilloso en el estudio, han dado una lucha gigantesca, porque creen en este proyecto, en esta apuesta que, en el Chile en que vivimos, es audaz e innovadora ¿Cuál es esa apuesta? Ser una prensa libre y un medio de comunicación independiente", señaló Eduardo de la Iglesia.

A continuación, Julia Vial quiso dedicarle un sentido mensaje a todos los trabajadores de La Red que fueron desvinculados en medio de la crisis. "Queremos dar las gracias a todos nuestros compañeros del canal de todas las áreas. Gracias, gracias por tanto. También, queremos mandarle un saludo a nuestros compañeros, excelentes profesionales, que ya no están con nosotros. Para todos ustedes, especialmente, es este regreso", dijo; mientras que el periodista le expresó su gratitud a los avisadores y las marcas que siguieron respaldando a La Red en esta situación.

"Comenzamos, de esta manera, nuestro programa. Un aplauso para ustedes. Aquí comienza 'Hola Chile'", replicaron los comunicadores.

Te puede interesar: Paty Maldonado presenta a su hermano desde Estados Unidos

"#Relaja2" de TiempoX: María Jimena Pereyra habla de su feliz matrimonio

Tags

Lo Último

Más de Tiempox