Television

Marlen Olivari explicó por qué sufre de fuertes tics nerviosos: "Me di cuenta cuando entré a la televisión"

La personalidad contó sobre una particular condición que se le desarrolló de manera más evidente en su paso por la pantalla chica.

En una íntima conversación que tuvo Marlen Olivari con Martín Cárcamo en "De tú a tú", la showoman explicó una compleja situación médica que tuvo en su nacimiento y que provocó visibles tics nerviosos que sufre hasta la actualidad.

La ex "Morandé con Compañía" decidió hablar de cómo empezó esta condición y qué fue exactamente lo que la produjo durante su infancia.

"Yo nací por cesárea. Tuve sufrimiento fetal, asfixia, porque venía con el cordón umbilical enrollado. Por eso, durante muchos años de mi carrera, me molestaban con los tics nerviosos", reconoció Marlen Olivari.

Enseguida, esta detalló que "(la asfixia) afecta al sistema nervioso central porque la guagua, cuando está segundo sin oxígeno, le afecta al sistema nervioso central y esta directamente relacionado con los tics nerviosos"

Siguiendo ese argumento, la personalidad reconoció que no ha sido fácil contener estos movimientos involuntarios, especialmente cuando entró al mundo laboral de la televisión.

"Yo he ido manejando a lo largo de mi vida y (he tenido) cada vez menos. En la época escolar y tenía parpadeo de ojos, movía el cuello, pero muchos niños nacen con eso. Yo me di cuenta cuando entré a la televisión y ahí era un tema", declaró.

Finalmente, Marlen Olivari ratificó que fue el mundo de las luces el que intensificó estos tica ya que esto ocurre "cuando hay tensión", puesto que "cuando estoy relajada no pasa nada, pero cuando entré en la televisión hay mucha tensión".

Te podría interesar: José Miguel Viñuela se reencontró con sus hijos en su regreso a Chile

Mira acá a Mari´a Jimena Pereyra Recordando La Discriminación Que Sufrió En La Radio en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox