Festival de Viña 2023

Festival de Viña 2023: Estos son los artistas chilenos confirmados y los que suenan para estar en la Quinta Vergara

Polimá Westcoast es uno de los primeros confirmados para Viña 2023.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 10:47

A solo un par de meses para el Festival de Viña 2023, las personas comienzan a preguntarse quiénes podría ser los artistas chilenos que serían parte de esta nueva edición.

Sin embargo, el certamen, que se realizará entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023, solo ha confirmado a dos cantantes nacionales para el evento que será transmitido a través de las pantallas de Canal 13 y TVN, bajo la conducción de Martín Cárcamo María Luisa Godoy.

Es por este motivo que en TiempoX realizamos una lista de los artistas chilenos ya confirmados y los que podrían ser parte del Festival de Viña 2023.

¿Quiénes son los artistas chilenos que serán parte Festival de Viña 2023?

El Festival de Viña 2023 solía realizar su reconocida noche chilena, donde se presentaban solamente artistas de la escena nacional. Con el impacto que ha generado la música chilena tanto en el país como a nivel mundial, las probabilidades de que esta situación se replique no son bajas.

Ya están los primeros confirmados:

Polimá Westcoast  (CONFIRMADO)

Con éxitos como "Ultra Solo" y "S.O.S", el cantante se ha convertido en el artista chileno más escuchado de Spotify, por lo que se convirtió rápidamente en el primer confirmado del Festival de Viña 2023.

Marcianeke

Hace unos meses el sello musical del artista urbano firmaron un contrato junto la disquera de Bad Bunny. Situación que lo establece como un artista con un futuro prometedor. Además también es el tercer cantante chileno más escuchado en Spotify.

Pailita 

El cantante de "Par de veces" y "Me la busco yo" también podría ser uno de los artistas del certamen, ya que es querido por el público y acumula diferentes hits.

Pablo Chill-e 

Si bien, el artista reconoce que ser parte del festival no es una meta para él, el cantante señaló en una entrevista con TiempoX: "Ojalá estar en Viña. Si se da, se da, si no da lo mismo".

Paloma Mami (CONFIRMADO)

Con un exitoso disco debut, "Sueños de Dalí", Paloma Mami es confirmada por Macarena Ripamonti para actuar por primera vez en el Festival de Viña 2023 tras haber sido parte en el 2020 del Festival de Las Condes.

Mon Laferte

La alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti reveló en una entrevista que le gustaría volver a ver a Mon Laferte en el festival, ya que incluso, como señala ADN, la autoridad solía trabajar como garzona con la hermana de la cantante.

Noche de Brujas

Tras presentarse en diferentes ocasiones en el Festival de Viña del Mar, la banda tropical podría regresar tras quedar en el décimo lugar de los artistas chilenos más escuchados en el extranjero.

Santa Feria 

Otra de las agrupaciones más escuchadas en la plataforma musical es Santa Feria, quienes no se han presentado nunca en el certamen realizado en Viña del Mar.

Lucybell

Lucybell a lo largo de su carrera musical también se han presentado en diferentes ocasiones en el Festival de Viña del Mar. En el 2020 lanzaron su último álbum de estudio "Mil caminos", por lo que sería una oportunidad para presentarlo a sus fanáticos.

Saiko

La agrupación liderada por Denisse Malebrán se presentó en la edición de este año del Lollapalooza, convirtiéndose en una posible opción para el certamen de febrero.

Los Bunkers

La agrupación chilena regresará el próximo año con dos conciertos en Santiago y una fecha en Concepción, su ciudad natal. Estos espectáculos han sido un éxito en venta, por lo que los fanáticos esperan que este reencuentro pueda ser visto por todos a través de una presentación en el Festival de Viña 2023.

Princesa Alba

La artista realizó hace unas semanas un concierto en el Teatro Caupolicán, siendo ella la artista principal, por lo que la cantante sería un éxito entre las audiencias del certamen.

Soulfía

La cantante podría formar parte del evento al ser una de las promesas del género urbano.

María José Quintanilla

María José Quintanilla tuvo la posibilidad de presentarse en el Festival de Viña en el año 2004, en compañía a sus compañeros del programa "Rojo". Sin embargo, ya se existen rumores sobre su posible participación en esta nueva edición, al respecto la cantante señaló a través de un en vivo “siento que es una plataforma maravillosa. Me gustaría afrontarla desde la adultez, porque la vez pasada que fui era muy chica”. 

DrefQuila

El artista ha desarrolllado una sólida carrera a través de los años en el género urbano, por lo que tendría éxito dentro del público del festival.

Young Cister

El cantante de trap ha causado éxito entre sus seguidores al anunciar su primer show como solista en el Movistar Arena, motivo suficiente para ser considerado para el certamen.

Te podría interesar:

Mira también: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos 

Revelan nuevos registros de los preparativos del matrimonio de Cecilia Bolocco y Pepo Daire