Television

"Las actrices me odiaban": Raquel Argandoña habla de su recordado personaje, "La Quintrala"

Raquel Argandoña es una de las protagonistas del capítulo estreno del estelar de conversación de CHV.

La noche de este sábado se realizará el estreno de un nuevo episodio de "La Divina Comida", el estelar de conversación de CHV, donde una de las invitadas es Raquel Argandoña, quien contó como fue su particular preparación para interpretar a  "La Quintrala", la popular miniserie de 1987 y por la que es recordada hasta hoy.

El capítulo contará además con la participación del periodista, Patricio Sotomayor y los cantantes,  Leo Rey y Geraldine Neary, conocida en el mundo artístico como "Dindi Jane".

Así y de acuerdo a un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, durante la noche que recibió a los comensales, Raquel Argandoña contó acerca del impacto que tuvo en su vida interpretar a la controvertida Catalina de los Ríos y Lisperguer.

De esta manera la actual panelista de "Zona de Estrellas" contó acerca de la molestia que generó en algunas actrices el hecho de que ella fuera la protagonista de la miniserie sin tener estudios de actuación: "Yo fui protagonista y las actrices me odiaban, que obviamente yo las entiendo, porque ellos estudiaban cinco años en la universidad y que una pendeja sin tener idea de estudios de teatro fuera la protagonista de una miniserie en esa época, que se gastó muchas lucas porque era otro Chile. Tenía de compañeras a Loreto Valenzuela, que era la Rufina y la Catana, actrices, actrices, pero el auspiciador dijo yo pago siempre y cuando que Raquel Argandoña sea la protagonista".

Respecto a cómo llegó a sus manos el papel de "La Quintrala", Raquel Argandoña contó: "Manfredo Mayol era el director de Televisión Nacional y me dice Raquel: ¿Qué te parece que seas la protagonista de "La Quintrala"? Yo le dije: pero yo no sé, me dijo te ponemos un profesor de actuación y de dicción, Anita Reeves fue mi coach".

Raquel Argandoña y su especial preparación para interpretar a "La Quintrala"

Asimismo durante la conversación la otrora presentadora de noticias fue consultada por esta experiencia como actriz, por lo que respondió: "La verdad es que estaba muerta de susto, porque tienes que tratar con el demonio, pero me llevaron a una sesión de espiritismo en Temuco y la médium dijo llegó La Quintrala, quiere hablar contigo, y yo estaba me muero, yo me muero. Y ahí La Quintrala dijo: yo quiero hablar con ella".

Según contó Raquel Argandoña, en esa sesión ella hizo una solicitud a Catalina de los Ríos y Lisperguer: "Lo único que te pido es que nunca me metas miedo y quiero representarte como tú quieres que te recuerden y así fue. Me encanta ese personaje, pero te tengo mucho respeto. Tras esto fue consultada si la interpretaría de nuevo, lo que respondió: "Lo hago gratis, me encantó ese personaje".

Mira acá imágenes de "La Divina Comida"

Te podría interesar: "Relaja2": Álvaro Santi revela que CHV le mintió sobre el formato de Psíquicos: "Estuvimos 3 horas sin grabar"

Visitaron a su madre en Argentina: El especial viaje de Lucila Vit y Rafael Olarra junto a su bebé, Agustina

Tags

Lo Último

Más de Tiempox