Television

Quién es Agustín Maluenda, artista circense conocido como "Pastelito"

El payaso es parte de la sexta generación de artistas de su familia.

Agustín Maluenda, "Pastelito", es parte del grupo de los Maluenda, una de las familias circenses chilenas más importantes de las últimas generaciones.

Después del fallecimiento de su abuelo, Tony Tachuela, en 1969, la familia decidió seguir en el arte circense trabajando como dúo cómico, convirtiéndose así en la quinta generación dedicada a este tipo espectáculo.

Tras el regreso de Pastelito a Chile, en el año 2011, su padre Agustín Maluenda Quezada, "Tachuela chico", decidió separarse de su hermano para crear su propio circo llamado "El Circo de Pastelito y Tachuela Chico".

En este circo también trabaja Oscarita Maluenda, hermana de Pastelito, y Agustín Maluenda Junior, nieto de "Tachuela chico", quien se convirtió en la séptima generación circense de la familia. 

¿Quién es Agustín Maluenda, "Pastelito"?

Agustín Maluenda nació en agosto de 1976 y completó sus estudios mientras realizaba presentaciones en diferentes escenarios. Interesado desde pequeño en la música, tanto en el canto como en los instrumentosPastelito ganó un concurso de televisión a los 5 años que lo llevó a ser parte del clan infantil de "Sábado Gigante".

En el 2004 debuta en el circo más importante de México "Atayde", tiempo después se fue a vivir a Estados Unidos a ser parte de la compañía circense latina "Hermanos Vásquez", consagrando así una carrera internacional.

"Mi mundo siempre fue circense, pero pasa algo especial con 'Pastelito', yo siempre hablo de él en tercera persona y la gente se enoja (...) Yo creo que uno no puede estar toda la vida, las 24 horas, siendo 'Pastelito',  yo creo que debe haber un espacio para Agustín Maluenda también", explicó el artista a "Algo personal".

"Lo que pasa es que 'Pastelito' nace en el circo en una dinastía de artistas de circo, pero 'Pastelito' primero está en el circo, pero de inmediato ingresa a la televisión", agregó.

Uno de los más grandes éxitos de la carrera de Agustín Maluenda fue cuando se presentó en el Festival de la Independencia de Talca ante más de 100.000 personas.

Además, en 2021 participa en el programa de Mega "The Covers", en donde con su imitación de Juan Gabriel logró quedarse con el primer lugar de la competencia.

Es debido a esto que, un año después, "Pastelito" regresa a Mega para ser parte de "El Retador" como uno de los campeones de canto. Sin embargo, en esta ocasión solo logró llegar hasta la novena semana del programa, ya que fue eliminado.

Te podría interesar: Álvaro Santi revela en "#Relaja2" que CHV le mintió sobre el formato de Psíquicos: "Estuvimos 3 horas sin grabar" 

La increíble habilidad deportiva de Luciana, la hija de Maura Rivera y Mark González

Tags

Lo Último

Más de Tiempox