Television

"Era un abusador": Helia Molina reveló la dura infancia que vivió alejada de su madre

La exministra de Salud participó del estelar de Chilevisión y confesó los complejos momentos que atravesó cuando era una adolescente.

Helia Molina es una de las comensales invitadas para un nuevo capítulo de "La Divina Comida", espacio en el cual realizó una profunda confesión sobre lo mal que lo pasó en su infancia, sufriendo fuerte maltrato físico y psicológico.

Así lo específico la exministra de Salud, haciendo énfasis en que durante un par de años de su vida vivió una gran inestabilidad familiar que provocó un mal recuerdo de esos episodios en su vida.

"Yo tuve una infancia desgraciada, una infancia dolorosa con mucho abandono y violencia. Mira mis papás se separaron cuando yo era chica, mi mamá que era una gran persona, era una matemática, física, científica, pero era ludópata, le gustaba jugar, cuando mi papá le hizo un juicio porque era ludópata y salía a jugar al casino, él ganó la tuición y me fui a vivir con mi papá", recordó Helia Molina en el estelar de Chilevisión al que TiempoX tuvo acceso anticipado.

Tras aquello, la médico de profesión continuó explicando que esta situación hizo cambiar completamente su vida, relatando los maltratos que experimentó por parte de una cuidadora.

"Mi papá era periodista del Diario La Nación, en esa época el diario se escribía en la noche, entonces nosotros nos quedábamos en manos de una madrastra igual que la de las películas, mala y bastante cruel. Me sacaba la cresta y me pegaba, me castigaba", detalló Helia Molina, indicando que, incluso, "me dejaba en la noche en el patio, mucho maltrato físico. Esto fue como entre los 7 años y los 12".

El episodio más complejo que vivió Helia Molina en su infancia

Sin embargo, la situación no mejoró a corto plazo y la política volvió a tener un difícil momento personal cuando conoció a los familiares cercanos de su padre.

"Después se fue a vivir con nosotros un tío, un hermano de mi papá y también era un abusador. Él abusaba conmigo no más, porque mis hermanos eran hombres. Entonces yo a los 12 años me fui de la casa, porque en realidad entendí que la vida no podía seguir así", rememoró Helia Molina.

Finalmente, tras indicar que en su adolescencia se fue del lado de su progenitor a buscar a su madre, logró reencaminar su futuro y salió adelante en materia personal y académico.

"Busqué a mi mamá, estaba como de 13 o 14, por ahí, y me cambió la vida, con mi mamá con todos sus defectos. Yo nunca vi a mí mamá desde los 7 años hasta que la busqué yo, todo el mundo la pelaba, pero gracias a mi mami recuperé una vida, dejaron de abusar de mí y pude estudiar", cerró.

Te podría interesar: José Miguel Viñuela decidió someterse a un procedimiento estético

Mira acá a Maca Ramis explicando su especial recuerdo y vínculo con Javiera Suarez en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox