Television

“Comenzaron las amenazas”: Bombo Fica relata los momentos de terror que vivieron los vecinos de Purén

El humorista estuvo como invitado en el matinal “Mucho Gusto” y relató la drástica medida que tomó para frenar una complicada situación que enfrentaron los vecinos de su ciudad natal.

Bombo Fica en el matinal "Mucho Gusto" de Mega.

Bombo Fica, durante la mañana de este 8 de febrero, estuvo como invitado al matinal de Mega “Mucho Gusto”. Esto con el fin de abordar la forma en que vivió los incendios que afectaron a Purén, su ciudad natal.

En cosa de minutos llegó al pueblo y arrasa con una villa entera, más de 60 casas y con el temor de que siguiera avanzando más hacia el pueblo”, comenzó señalando el humorista.

Luego, en conversación con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, relató una difícil situación que le tocó enfrentar mientras combatía los fuertes incendios que afectaron a su ciudad natal.

Estábamos rodeados de fuego (...) de hecho murió un campesino tratando de salvar su casita y todo y el fuego lo arrasó, entonces todas esas cosas que uno las ve y dice: esto se podía haber prevenido. Claro, podía haber prevención, si hubiéramos sido más responsables con la naturaleza”, continuó.

Minutos más tarde, Bombo Fica abordó y compartió con los televidentes un difícil momento que lo aquejó tanto a él como a su hijo, pues este último recibió fuertes relatos por parte de los vecinos del sector.

“Quiero manifestarles que ayer me llamó mi hijo porque la gente comenzó a sentir mucho miedo, porque comenzaron las amenazas, que iban a seguir quemando, que iban a empezar a entrar a las casas. Se dio una psicosis colectiva donde la gente empezó a comunicarse, empezaron a ver autos, gente en moto que transitaba. El miedo, el van a entrar a las casas, porque estamos solos, los carabineros que hay son muy pocos, tenemos muy pocos militares resguardando, entonces comenzó el miedo”, informó el humorista.

Pero eso no fue todo, porque según el relato de Bombo Fica, algunas personas “pillaron a gente prendiendo fuego”, lo que provocó un gran susto en la población. Al respecto, el humorista tomó una importante decisión.

Yo me tomé la libertad de mandarle un mensaje al ministro, el cual me atendió muy bien. El Ministro Jackson (para) contarle que la gente me llama a mí y yo no sé qué hacer. Estoy acá (Santiago), el miedo, la angustia, la soledad.. Así que bueno, él tomó acciones, y ahí, debe haber llamado a las autoridades pertinentes así que agradecido al menos con eso”, cerró la personalidad.





Tags

Lo Último

Más de Tiempox