Televisión

Quién es Laura Landaeta, periodista de investigación que está investigando a Tonka Tomicic y Parives en su libro “Relojes de lujo”

La comunicadora está escribiendo el libro “Relojes de lujo” junto a Diego Ortiz . Y través de diferentes adelantos, ha dejado entre ver el involucramiento de la presentadora de televisión y Marco Antonio López en el Caso Relojes Vip.

Laura Landaeta es una destacada periodista con amplia trayectoria en canales de televisión. Actualmente se encuentra sumergida en el mundo del periodismo de investigación, escribiendo libros y biografías no autorizadas, entre estas destacan la de Don Francisco y Cecilia Bolocco.

La comunicadora hoy por hoy está escribiendo “Relojes de Lujo” junto a Diego Ortiz. Obra que, aún cuando no ha sido publicada oficialmente, ha causado gran revuelo en el mundo de la televisión nacional al dejar en evidencia, a través de dos adelantos, el involucramiento de Tonka Tomicic y Parived en el caso.

Hay que hacerse el hueón”, le dice Tonka Tomicic a su marido. Eran las 13:31 horas del jueves 3 de octubre de 2019 y en una corta pero intensa llamada telefónica, que duró sólo 131 segundos, Parived le cuenta a su esposa que su amigo Domingo Jalil tiene los teléfonos intervenidos y que está siendo investigado por la PDI. Quizás él también”, fue parte del estracto publicado por Laura Landaeta a través del medio Interferencia.

La polémica también la ha llevado a ser parte de diferentes programas de televisión y durante la jornada del 13 de febrero estuvo invitada al matinal “Mucho Gusto”, donde aseguró que Tonka Tomicic y Marco Antonio López aún están en pareja.

Viven juntos y tienen la misma rutina de siempre. No tienen una rutina distinta, ni son personas que están cada uno en su lado de la casa, se vinculan y se vinculan igual que siempre. Entonces, no, la verdad es que no creo que estén separados”, explicó Laura Landaeta, quien también señaló que el domingo 19 de febrero revelará más información al respecto.

¿Quién es Laura Landaeta?

Laura Landaeta estudió periodismo en la Universidad Arcis y años más tarde realizó un diplomado en responsabilidad social empresarial al interior de la Pontificia Universidad Católica.

Según su perfil en Linkedin, ha trabajado en diferentes canales nacionales entre estos, Chilevisión, Canal 13 y La Red. En el segundo de estos se desempeñó como editora periodística del matinal “Viva la mañana” y “El hacedor de hambre”. Mientras que en La Red trabajó en comunicaciones digitales y luego fue directora de contenidos en la página web del canal.

Laura Landaeta también ha hecho carrera en el extranjeros desempeñándose como corresponsal de la revista Noticias de Argentina, además de documentalista de la BBC y corresponsal en México, República Dominicana, Miami y Colombia.

En la actualidad, está dedicado al periodismo de investigación lanzando diferentes libros y biografías no autorizadas. Una de sus últimas obras fue “La revuelta” y corresponde a una crónica periodística sobre el estallido social.

La sinopsis publicada por la editorial Planeta de Libros indica que “con testimonios exclusivos, fuentes de gobierno y datos nunca revelados, La Revuelta es una completa crónica periodística que relata el minuto a minuto de lo que sucedió en las calles y también dentro de La Moneda”.

Y actualmente, se encuentra escribiendo dos libros, “Boric” y “Relojes de lujo”, este último lo escribe junto a Diego Ortiz.

Ha sido esta investigación, la que ha instaurado a la periodista en la palestra, ya que a través de Interferencia, medio en el que trabaja hoy por hoy, ha lanzado diferentes adelantos de su obra, dejando en evidencia el involucramiento de Tonka Tomicic y Parived en el Caso Relojes Vip, aún cuando ambos lo han negado en reiteradas ocasiones,

Hasta ahora, ha publicado dos adelantos y estos han causado gran controversia en el mundo del espectáculo, siendo replicados por gran de los medios nacionales, también en los matinales y programas de farándula.

““Hay que hacerse el hue..”: escuchas telefónicas muestran que Tonka Tomicic sabía del Caso Relojes” fue publicado el 5 de febrero y pese a la presentadora de televisión brindó una entrevista asegurando ser inocente, Laura Landaeta escribió que “según pesquisas judiciales, desde 2019 la animadora de Canal 13 estaba al tanto de los negocios de Parived”.

VIDEO | CHIQUI AGUAYO LE LANZA BROMA SIN FILTRO A TONKA TOMICIC SOBRE EL FESTIVAL DE LAS CONDES


Tags

Lo Último

Más de Tiempox