Televisión

Quién es Rodrigo Villegas, el humorista nacional que se presenta en el Festival de Viña 2023

El también actor se presentó por primera vez sobre el escenario de la Quinta Vergara en el año 2017.

Rodrigo Villegas Quién es Rodrigo Villegas, el destacado humorista que se presenta en el Festival de Viña 2023 / Créditos: Instagram.

Rodrigo Villegas es un actor y humorista nacional que alcanzó mayor popularidad tras debutar en el extinto programa “Morandé con Compañía”. En este desarrolló personajes como Mathiu Focker, el Maquina, Shorikhan y Luis Wantan.

Tiempo después, junto a Claudio Moreno optaron por formar el recordado grupo Los Blondon Boys, en el que interpretó a Nicolas Sergey.

En el año 2017, Rodrigo Villegas tuvo su primera aparición en el Festival de Viña y se logró llevar la Gaviota de Plata y de Oro gracias a una rutina humorística que despertó carcajadas entre el público presente.

Y a más de seis años, este 2023 el comediante se presentará por segunda vez en el Festival de Viña, durante la noche de este miércoles 22 de febrero. Sin embargo, durante su conferencia de prensa, en la cual estuvo presente TiempoX, contó que está ansioso, pero no le teme al monstruo, pues su humor es transversal.

Apelo a que toda la gente, independiente de su ideología o de cómo piense, se ría porque la visión que tengo del humor es la definición del humor que es líquido, porque está el humor acuoso, líquido, vítreo, y generalmente el ser humano es líquido. Yo un poquito más porque retengo”, bromeó Rodrigo Villegas, haciendo reír a los presentes.

A qué hora sale Rodrigo Villegas en el Festival de Viña 2023. Créditos: Manuel Lema Olguin / AgenciaUno.

¿Quién es Rodrigo Villegas?

Rodrigo Villegas es actor y comediante. Su debut en la televisión abierta tuvo lugar en el programa “Morandé con Compañía”, al que llegó a trabajar junto a un grupo de amigos con los que conformó el recordado grupo Los Cuatro Octavos.

El éxito que alcanzaron fue tal que en 2008 se presentaron en el Festival del Huaso de Olmué. Tiempo después el grupo se disolvió, pero él permaneció en el programa dándole vida a los personajes de Mathiu Focker, El Maquina y Walter Boll.

En el año 2017, Rodrigo Villegas pisó el escenario del Festival de Viña donde logró triunfar gracias a la graciosa rutina con la que cautivó al monstruo. Un año más tarde se presentó en el Festival De Olmué con un show en solitario.

Una vez finalizó el programa “Morandé con Compañía”, el humorista participó en diferentes programas de talento como “Aquí se Baila” y “The Covers 2″, en donde imitó al cantante español Miguel Bosé.

Actualmente Rodrigo Villegas está dedicado por completo al mundo del stand up comedy y este miércoles 22 de febrero los televidentes lo podrán ver, una vez más, en el Festival de Viña 2023.

Al respecto, durante la conferencia de prensa adelantó que su rutina en el Festival de Viña será muy distinta a lo que ya ha presentado con anterioridad.

Ya dejé de hablar de los temas de mí, como físicamente. Sí hablo de temas de familia, bien transversales y la relación con el público de Fito Páez es de mi edad, público de mi onda, así que creo que me irá bien”, detalló Rodrigo Villegas.


VIDEO | Conferencia de prensa de Rodrigo Villegas

Tags

Lo Último

Más de Tiempox