Televisión

Quién es Fabrizio Copano, el humorista que se presenta en el Festival de Viña 2023

El exintegrante del programa “El Club de la Comedia” se presentará por segunda vez sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Fabrizio Copano es uno de los comediantes más destacados en nuestro país. El también actor formó parte del programa “El Club de la Comedia” y desde ese entonces logró alcanzar mayor popularidad entre el público nacional.

No obstante, también ha logrado abrirse paso en Estados Unidos y hace más de un mes fue parte del late show de James Corden, uno de los más exitosos en dicho formato en la televisión norteamericana.

En este presentó un pequeño monólogo basado en cómo está siendo su vida en Estados Unidos y la amistad que mantiene con el presidente Gabriel Boric. Su debut fue todo un éxito, incluso sacó varias carcajadas y aplausos del público, adelantando lo que podría ser su show en el Festival de Viña 2023 este jueves 23 de febrero.

Cabe señalar que Fabrizio Copano actualmente vive en Estados Unidos junto a su esposa Cristina Garza, con quien tiene dos hijos en común, el último de ellos fue anunciado recientemente en una entrevista con LUN.

¿Quién es Fabrizio Copano?

Fabrizio Copano tiene 36 años de edad y es un reconocido comediante, actor y guionista. Sus primeros trabajos ligados al mundo de los guiones tuvieron inicio a los 16 años, periodo en el que trabajó junto a su hermano, el periodista Nicolás Copano.

Allí, se encargaba de guionizar los segmentos televisivos en los que participaba su hermano, y posteriormente se dedicó a redactar columnas humorísticas para un sitio web.

Desde ese entonces formó parte de diferentes proyectos ligados al mundo de la televisión y las comunicaciones. Sin embargo, Fabrizio Copano alcanzó mayor popularidad en el 2009 tras sumarse al elenco del extinto programa “El Club de la Comedia”.

Durante 2012 condujo “El late con Fabrizio Copano, espacio televisivo de humor en formato late show. Sin embargo, el programa estuvo al aire solo un par de meses y protagonizó diferentes polémicas.

Una vez Fabrizio Copano abandonó la televisión retomó su labor como guionista y actor participando cameo para la película “Qué pena tu vida” de Nicolás López y también protagonizó y escribió el guion de “Barrio universitario”.

Otro de los hitos que han marcado la carrera del comediante fue su debut en el Festival de Viña, presentándose en el 2017 con una exitosa rutina que sacó carcajadas en el público, los que no dudaron en pedir la Gaviota de Plata y Oro.

Y a más de seis años, todos sus fanáticos chilenos lo podrán ver nuevamente en televisión este jueves 23 de febrero, día en el que se presentará en el Festival de Viña 2023.

Pero su logro de este 2022 fue haber sido invitado al late de James Corden. Sobre esta experiencia, señaló en el programa de Luis Slimming, “Entre broma y broma”, que al ser parte del show “Just for Laughs” en Montreal, y que ahí hubo alguien que trabaja con el animador estadounidense, pero que antes tuvo una oferta para participar en el programa de Stephen Colbert.

“Llegó la oferta de Corden, y dije altiro que sí”, manifestó, teniendo así una rutina que fue bastante aplaudida.

VIDEO | Fabrizio Copano rutina en show de James Corden subtitulado


Tags

Lo Último

Más de Tiempox