Televisión

“La gente necesita ser escuchada”: Eduardo Fuentes se refiere a la nueva propuesta del matinal “Buenos Días a Todos”

En conversación con TiempoX, el comunicador abordó este nuevo proyecto al interior de TVN y su complicidad con María Luisa Godoy.

Eduardo Fuentes tras un exitoso paso por el jurado del Festival de Viña 2023, ya está listo para darle inicio a un nuevo proyecto en TVN: La conducción del matinal “Buenos días a todos” junto a María Luisa Godoy.

El debut del dúo está programado para este lunes 27 de febrero, y en un comunicado del canal al que TiempoX tuvo acceso cuando se dio el anuncio de la nueva dupla, ambos periodista abordaron sus sensaciones respecto a este debut.

Me siento tremendamente feliz de poder conducir el matinal de la televisión pública chilena, posiblemente una de las marcas más importantes y queridas de la televisión nacional”, expresó Eduardo Fuentes.

Y días atrás, en conversación con nuestro medio, el periodista abordó nuevamente su arribo al matinal “Buenos Días a Todos” y también su labor en el programa de conversación “Buenas Noches a Todos”.

“Tengo la oportunidad de hacer espacios en dos horarios muy distintos, de naturaleza diferente, pero también feliz porque parte del desafío de venirme a TVN (era) ponerme a mí mismo a prueba. Estas propuestas que me hace TVN, de probarme a mí mismo en otras áreas, me desafía así que feliz de tomarlo” expresó el comunicador.

La incorporación de Eduardo Fuentes al matinal “Buenos Días a Todos”

Eduardo Fuentes asumirá la animación del “Buenos Días a Todos” este lunes 27 de febrero en compañía de María Luisa Godoy, y en conversación con TiempoX expresó que la propuesta del matinal estará enfocada en la ciudadanía.

“Es que somos un canal público, tenemos una responsabilidad y un matinal es un programa editorial. Claro, no vamos a hacer un programa de denuncias, no queremos quedarnos en el reclamo, queremos quedarnos en la propuesta, esa es la invitación que hacemos, por eso cuando decimos ‘dilo con ganas’ es atrévete a decirlo y en el marco del respeto, y busquemos propuestas y soluciones en conjunto, la gente necesita ser escuchada hoy en día” explicó.

Al ser consultado por la cuota de humor que podría tener el “Buenos Días a Todos”, Eduardo Fuentes añadió que es un factor que tiene estricta relación con la actitud.

“Bueno, yo creo que tener un buenos días a todos, como es el nombre del programa, también es una cuestión de actitud. Tú no puedes ofrecerle a alguien un ‘buenos días a todos’ si vas a estar con la cara larga o enojado todo el tiempo, y para mí la vida sin humor no se concibe en ningún momento”, aseveró.

Sin embargo, el comunicador agrega que, pese a tener un excelente sentir del humor, hay instancias que se debe adaptar al formato dependiendo del contexto. “Lo que pasa es que hay espacios en los que me tengo que ir frenando. Me pasaba en “Mentiras Verdaderas” que a veces estaba en entrevistas muy serias y se me estaban ocurriendo bromas de cosas que decían, rimas con algunas palabras”, continuó Eduardo Fuentes.

Y al parecer esto no sería un problema con María Luisa Godoy, pues ambos tienen un humor similar y se podrían complementar en la animación del espacio matutino.

“El humor es importante y el “Buenos Días a Todos”, lo va a tener. Además tengo la suerte de que la Mari se ríe, no sólo de una manera muy peculiar sino que además es buena para reírse, le gusta, entonces creo que yo la puedo bandejear bien a ella y ella me puede bandejear bien a mí”, cerró Eduardo Fuentes.

VIDEO | Entrevista con Eduardo Fuentes en el Festival de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox