Televisión

Chilevisión celebra: “Contigo en la Mañana” hace historia y se corona como el matinal más visto de los últimos tres años

Este lunes 6 de marzo, se dio a conocer que el matinal de Chilevisión, animado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, alcanzó un importante hito: liderar en rating por las mañanas en los últimos 36 meses.

Contigo en la Mañana” se alzó en la mañana de este 6 de marzo con un importante hito. El espacio de Chilevisión se convirtió en el matinal más visto de los últimos tres años, justo en este “súper lunes”.

Durante febrero, el programa matutino, conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, se impuso con un 5,5 puntos de rating hogar, a pesar de la baja sintonía que registraron en la semana del Festival de Viña 2023. Por su parte, Mega alcanzó 4,7 puntos en febrero, Canal 13 3,8 y TVN 2,8.

Este promedio coronó a “Contigo en la Mañana” como el matinal más visto de Chile en los últimos 36 meses, es decir, en los últimos tres años.

Es un orgullo y satisfacción para todo el equipo que hace este matinal, que es un equipo muy grande y profesional. Hay un complemento de trabajo periodístico, notas y reportajes muy potentes y de profundidad, además de lo que pasa en el estudio. Esto tiene que ver también con la versatilidad. Es un matinal que tiene registros muy distintos, con momentos de relajo y otros muy serios. La variedad de los temas es un factor en la consolidación en este liderazgo”, dijo Monserrat Álvarez a través de un comunicado facilitado a TiempoX.

Julio César Rodríguez también se refirió a este importante acontecimiento, señalando que “tomamos este liderazgo con alegría y humildad”.

Sabemos que hay que trabajar todos los días para mantenerlo, porque está muy competitiva la televisión, todos los canales se están reforzando. Ahora, además, tenemos un estudio muy lindo, que se ajusta a las medidas de los contenidos, y eso nos ha servido mucho en los últimos años”, indicó.

Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del programa, destacó que febrero fue un mes complejo, pues sucedieron una serie de hechos tremendamente noticiosos, como los incendios forestales y, también, el Festival de Viña. “Tuvimos que caminar entre realidades muy distintas y gracias a la versatilidad de la Monse y Julio pudimos transitar fluidamente entre contenidos tan distintos”, dijo.

¿Cómo le fue a “Contigo en la Mañana” este lunes 6 de marzo?

En la jornada de este lunes 6 de marzo, “Contigo en la Mañana” alcanzó un promedio de 7,5 puntos de rating online, liderando entre la competencia.

Por su parte, Canal 13 logró 5,3 puntos; Mega obtuvo 5,0 puntos y TVN 3,6.

Cabe destacar que en esta jornada, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez estuvieron cubriendo el juicio de Felipe Rojas por el homicidio de Fernanda Maciel. También, se dieron un tiempo para hablar de la polémica de Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini.


Tags

Lo Último

Más de Tiempox