Televisión

Maite Orsini rompió el silencio: Descartó tráfico de influencias y se negó a hablar de su relación con Jorge Valdivia

Luego de autodenunciarse ante la Fiscalía para que se investigaran varios delitos, Maite Orsini quiso aclarar la polémica en la que se vio involucrada con Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz.

Durante la tarde de este lunes 6 de marzo, Maite Orsini volvió al Congreso luego de la bullada polémica donde se vio involucrada junto a Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz. Recordemos que la parlamentaria llamó a una general de Carabineros para interceder por el exfutbolista, luego de que éste fuera detenido de manera ilegal, según su versión.

En esa línea, fue que la integrante de Revolución Democrática quiso referirse al escándalo y realizó un punto de prensa para despejar cualquier duda que quedara en cuanto a su labor como funcionaria pública.

“Entiendo que hay interés por los hechos que han sido de público conocimiento durante las últimas semanas. Quiero ser bien clara en que no me voy a referir a aquellos aspectos que tienen que ver con mi vida privada, sin embargo, comprendo que hay ciertos asuntos que tienen que ver con mi labor parlamentaria y respecto a aquello voy a relatar algunos aspectos que pueden ser de su interés”, comenzó diciendo la diputada.

Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta a la ética o alguna falta a la probidad”, expresó fuertemente la abogada.

Maite Orsini rompe el silencio tras ser acusada de tráfico de influencias

Posteriormente, Maite Orsini explicó la cronología de los hechos por los cuales se le ha interpelado en los últimos días.

“El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales, para sacar a personas que hubieran estado detenidas y se me imputó también tener vínculos con fiscales para borrar papeles o antecedentes penales. Quiero negar tajantemente dicha afirmación y es producto de esto que yo hice una autodenuncia en Fiscalía, con el fin de que se puedan esclarecer estos hechos”, declaró.

“Respecto a la llamada telefónica, quiero señalar que el día 24 de enero, recibí una llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público, que me informa que el día anterior habría sido víctima por parte de Carabineros de Chile de apremios ilegítimos y de una detención ilegal. Al tomar conocimiento, me comuniqué con la general encargada de derechos humanos con el objetivo de ponerla en conocimiento que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia, a través de los conductos regulares. Yo no solicité ninguna información, ninguna diligencia y no intercedí a favor de ningún tercero”, sumó a su testimonio.

Finalmente, Maite Orsini negó categóricamente haber realizado cualquier acción que fuera en favor de Jorge Valdivia, contradiciendo las declaraciones que realizó Daniela Aránguiz en su contra.

El objetivo fue ponerla en conocimiento de una situación que podría revestir caracteres públicos, para que ella pudiese manejar esta situación para la institución”, consignó.

VIDEO | Daniela Aránguiz reveló relación entre Jorge Valdivia y Maite Orsini


Tags

Lo Último

Más de Tiempox