Televisión

“Váyanse un ratito a la punta del cerro”: El fuerte descargo de José Antonio Neme contra los políticos

El animador del matinal “Mucho Gusto” utilizó su tiempo en pantalla para expresar sus sentimientos ante el sistema de pensiones.

José Antonio Neme José Antonio Neme en "Mucho Gusto" / Créditos: Reproducción

José Antonio Neme durante una nueva transmisión de “Mucho Gusto”, realizó un fuerte descargo contra el sistema de pensiones mientras en el matinal se hablaba del autopréstamo. Para esto, realizaron un contacto con el político Manuel José Ossandón.

“Yo no sé cómo, de verdad lo digo y muy francamente, nos sorprendemos de estas discusiones de los retiros y los autopréstamos cuando hace siete años venimos pidiendo un cambio en el sistema previsional, pero ¿qué esperan ustedes? ¿Qué la gente siga pensionándose con 150 lucas y trabajando hasta los 98 años y nadie quiera tocar esa plata? Váyanse un ratito a la punta del cerro”, comenzó relatando el periodista.

“No se lo digo a usted, lo digo en general. Se lo digo porque la discusión en el fondo no es cuidar las pensiones, porque las pensiones en Chile son unas limosnas”, explicó el animador a Manuel José Ossandón, mientras alzaba su tono de voz.

Después, el político profundizó más en el tema, lo que llevó a otro descargo de José Antonio Neme, quien señaló: “Hasta Pinochet sabía que era malo (el sistema de pensiones). Por eso, cuando se le plantea llevarse este a las fuerzas armadas y de orden, él dice no, vamos a mantener el reparto en las fuerzas armadas y de orden”.

Finalmente, el periodista sentenció: “Entonces, que los civiles paguen el costo de este laboratorio de pensiones. La gente está enojada señor Ossandón”.

José Antonio Neme y Manuel José Ossandón en "Mucho Gusto" / Créditos: Reproducción

El buen rating de José Antonio Neme y Karen Doggenweiler en “Mucho Gusto”

El lunes 20 de marzo, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler obtuvieron el primer lugar en el rating entre los demás matinales. En esta ocasión, “Mucho Gusto” fue el programa más visto al alcanzar un peak de 7,8 puntos.

Quedando en segundo lugar, con 5,8 puntos, estuvo el matinal “Tu Día” con José Luis Repenning y Priscilla Vargas, quienes, debido a la muerte de Eduardo Ravani, mantuvieron una llamada telefónica con Fernando Alarcón con quien fundó “Jappening con ja” y su amigo por más de 65 años.

De esta forma, la información entregada por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler ganó la competencia al lograr un promedio de 5,9 puntos de rating online.




Tags

Lo Último

Más de Tiempox