Televisión

“¿Señales de qué?”: José Antonio Neme le para los carros al diputado Raúl Soto

José Antonio Neme se molestó luego que el diputado realizara una reflexión sobre el discurso que dio el director de Carabineros Ricardo Yeñez, a raíz del asesinato de la carabinera Rita Olivares.

José Antonio Neme perdió la paciencia y le paró los carros en vivo al diputado PPD Raúl Soto, quien estuvo invitado a “Mucho Gusto”, junto a Rojo Edwards, para hablar sobre el asesinato de la carabinera Rita Olivars en Quilpué en medio de un procedimiento policial.

Todo se dio, luego que el periodista abordara las constantes rencillas que han tenido los dos sectores políticos del país sobre los problemas de seguridad.

“Tengo a dos políticos acá conmigo y siento que esa dicotomía de que ustedes representan la seguridad y la inseguridad. Ese juego en que los dos sectores políticos han participado respecto de quien tiene el monopolio de la seguridad. Es lo mismo que los Derechos Humanos: ‘Nosotros representamos los DDHH.’, ustedes no porque avalaron la dictadura’”, lanzó José Antonio Neme.

“Ese juego infantil está costando vidas, ¿cómo no se dan cuenta? Porque mientras más discuten se muere otra persona en la calle”, agregó.

Bajo este contexto, Raúl Soto valoró las palabras del general director de Carabineros Ricardo Yañez, algo que molestó a José Antonio Neme.

José Antonio Neme le para los carros a Raúl Soto

“Hay que recoger las palabras del director Yañez, que han pasado coladas, que tiene que ver con lo que dice José Antonio: lo que más dice la gente es ‘déjense de pelear’, ‘no es un problema de derecha o izquierda, es un problema pais que viven los chilenos en la calle’”, indicó.

“Lo que nos dice el general es ‘unidad, el enemigo no está en la vereda de al frente, el enemigo está en las calles, tomándose los barrios, las poblaciones’”, complementó.

Rápidamente, José Antonio Neme le dijo: “Cualquiera creería que usted es el alcalde Carter. El alcalde Carter, dijo exactamente lo mismo la semana pasada”.

“Es potente ver las imágenes del general director de Carabineros con el Presidente de la República al lado de hoy”, agregó Rául Soto.

José Antonio Neme lo interrumpió con molestia y le señaló: “Perdón, diputado Soto, perdóneme. Ese es el desde”.

“Son señales”, le debatió el diputado.

José Antonio Neme alzó la voz y lo enfrentó: “¿Qué señales de qué? Si el Presidente y la ministra del Interior no están en el lugar quiere decir ‘cerremos por fiera’, así que no le reconozca señales adicionales a lo que no lo es”.

Es lo mínimo que puede hacer el presidente”, cerró José Antonio Neme, con molestia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox