Televisión

El tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Karla Rubilar en “Contigo en la mañana”

El matinal de CHV estuvo junto a la política analizando la delincuencia actual en nuestro país, donde se produjo un fuerte enfrentamiento entre la mujer y el animador.

Julio César Rodríguez y Karla Rubilar tuvieron un fuerte enfrentamiento este jueves 30 de marzo en “Contigo en la mañana”. El matinal de CHV invitó a la mujer y a Francisco Vidal para analizar el actual momento de la delincuencia en nuestro país, provocándose un tenso instante entre la política y el animador.

Todo partió cuando la exvocera del gobierno de Sebastián Piñera aseguró que hoy se está legislando en cuanto a seguridad sólo porque Carabineros aparecen bien evaluados entre la gente.

“¿Ustedes creen que este gobierno estaría poniéndole la urgencia si carabineros no tuviera la evaluación ciudadana que está teniendo?”, consultó.

“No. Son todos iguales. Todos funcionan igual”, respondió Julio César Rodríguez, provocando la molestia de Karla Rubilar.

“No, no Julio César”, recalcó.

“Me acaba de decir que no se han tomado en serio en 2023 esto, ¿Quiénes? La clase política, la elite, porque toda funciona igual”, recalcó “El JC que le dicen”.

El duro enfrentamiento de Julio César Rodríguez y Karla Rubilar

En ese momento la política aseguró que eso no es así, ya que en su sector tienen “convicciones ideológicas”, así que para ellos es distinto.

“¿Por qué en seguridad no se avanza con Piñera?”, preguntó entonces el animador de “Contigo en la mañana”.

“Porque tuvimos un Congreso donde los que hoy gobiernan rechazaron todo. Si es cosa de ver las votaciones. Es increíble cómo se dan vueltas las chaquetas”, dijo Karla Rubilar, pero encontró la respuesta del comunicador.

“¿Por qué en el gobierno de Piñera no se abrieron las cuentas? ¿Por qué no se agilizaron las leyes que tienen que ver con mover el dinero? ¿Por qué en 2023 cualquiera puede ir con un maletín a comprar un auto de alta gama y no pasa nada?”, consultó Julio César Rodríguez.

“Pero si estamos completamente de acuerdo en eso… En seguridad tenemos una convicción y esa es la fuerza que tienen este gobierno. No va a tener una oposición que le diga que no”, respondió la mujer.

En ese momento Monserrat Álvarez entró en la discusión, recalcando que es la derecha quiénes, en cada campaña, levantan la “bandera” de la seguridad y que echarle la culpa al Congreso no es asumir responsabilidades.

“Nos faltó hacer muchas cosas”, reconoció Rubilar.

Las palabras finales de Julio César Rodríguez.

“Voy a mediar entre ustedes dos”, dijo Monserrat Álvarez al ver que la discusión continuaba. Así, el animador tuvo la palabra para explicar a Karla Rubilar el por qué en su matinal, durante el Estallido social, se criticó a Carabineros.

“Los contextos son súper importantes. Es distinto cuando una población civil alegando por problemas de salud, no llega a fin del mes, injusticias, miles de cosas, una población civil, hay un contexto donde hay que tener una fuerza especial para asistir a eso, otra cosa es la delincuencia, el portonazo, el lanzazo, robo, al narcotráfico, hay que distinguir. Lo que hoy hablamos son grupos organizados, fuegos artificiales”, expresó Julio César Rodríguez.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox