Televisión

Rafael Cavada defiende a Carabineros y alza la voz tras las críticas: “Se le disparó porque lo atropelló”

En la transmisión en vivo de CHV Noticias, el periodista se tomó un espacio para responder a las críticas de Twitter y defender el actuar de Carabineros de Chile.

Rafael Cavada El periodista defendió a Carabineros de Chile y respondió a la críticas que reciben los uniformados.

Durante la mañana del 9 de abril, en una nueva transmisión en vivo de CHV Noticas, Rafael Cavada se tomó un espacio para responder a las críticas que se han hecho presentes en Twitter en contra de Carabineros de Chile por una nueva situación que afectó a un uniformado.

El periodista se encontraba comentando un nuevo hecho que afectó a la institución, pues en un reciente procedimiento policial ocurrido en San Antonio, un Carabinero resultó atropellado al intentar realizar un fiscalización a un chofer. Fue ahí cuando uno de sus compañeros disparó, hiriendo al conductor, quien falleció en el lugar.

Bajo esta línea fue que Rafael Cavada cuestionó a los internautas que en la red social han estado criticando el actuar de Carabineros de Chile.

“Hay gente en Twitter que escribe cualquier cosa, pero me tomaré el tiempo de responderlo. Hay alguien que dice que no se puede avalar el homicidio de un chofer porque no aceptó un control. A esta persona no se le disparó por no aceptar un control, se le disparó porque atropelló a un Carabinero. Y hace menos de un mes, un Carabinero murió después de ser atropellado en un control fallido, pongamos las cosas en su debida magnitud”, partió diciendo el comunicador de CHV.

Defendió a Carabineros de Chile por críticas que recibieron en Twitter / CHV

Rafael Cavada defiende el actuar de Carabineros

Rafael Cavada hizo un llamado a quienes estuvieron cuestionando el actuar de Carabineros, especialmente en el reciente encuentro que afectó a un funcionario, a entender el contexto y comprender la magnitud de los hechos antes de cuestionar el actuar de los uniformados.

“Siempre, no solamente en este caso, pongamos las cosas en su debida magnitud, cuando un Carabinero le dispara a los ojos durante una protesta a un manifestante, tenga este o no una piedra en la mano, pongamos las cosas en su debida magnitud. Cuando una Carabinero ve que su camarada, compañero de armas, podría morir atropellado… Las cosas deben ser juzgadas siempre de acuerdo al mérito de los hechos”.

Finalmente, el periodista fue reiterativo en mencionar que el proceder de Carabineros se dio bajo un actuar legítimo, por lo que es necesario que se comprenda todo el contexto para juzgar la situación, para así no emitir cuestionamientos inequívocos.

Decir que era porque no aceptó un control es al menos arbitrario, es al menos inexacto, acá hubo un Carabinero que usó su arma de servicio, de acuerdo al reglamento así lo estipula, luego que uno de sus compañeros fue atropellado cuando hace menos de un mes que uno de sus compañeros murió atropellado” sentenció el comunicador.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox