Televisión

Rafael Cavada revela cómo le descubrieron un cáncer luego de un accidente

Hace aproximadamente un año y medio, Rafael Cavada sufrió un grave accidente en moto, del cual salió con una mano totalmente destrozada.

Rafael Cavada reveló que tuvo cáncer Fotos de redes sociales de Rafael Cavada/ Instagram

La noche de este lunes 10 de abril, Rafael Cavada fue invitado a conversar con Eduardo Fuentes en “Buenas Noches a Todos”. En la entrevista, el periodista se confesó sobre su salida de “Contigo en la Mañana”, el nacimiento de su hijo menor y también contó algo sobre su salud que nunca había revelado.

En noviembre del 2021, el comunicador sufrió un grave accidente en moto, en el cual se quebró varios huesos de su mano. En esa línea, es que explicó que el choque fue tan grave, que casi pudo sufrir la pérdida de su extremidad.

“El médico me dijo ‘tienes todos los huesos fracturados y retraídos sobre la muñeca, salvo el pulgar, están todos rotos’. Tenían muchos fragmentos, no fue una fractura limpia, me dijo ‘yo no sé lo que pase allá adentro, si te cortaste un tendón o una arteria importante, pierdes la mano’. No ocurrió”, relató.

Rafael Cavada en "Buenas Noches a Todos"/ TVN

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que cuando le estaban haciendo un chequeo tras la colisión, le encontraron algo que podía ser muy peligroso y que nada tenía que ver con el accidente.

“A todas las personas que llegan con un choque de alta liberación de energía les hacen radiografías de cráneo, cuello, tórax y abdomen para ver si tienes otras lesiones internas. Ahí me descubrieron que tenía un tumor en un riñón”, expresó.

El tumor cancerígeno que le descubrieron a Rafael Cavada

Luego de lo anterior, el corresponsal de guerra se demoró un tiempo, que no quiso revelar, en ir a un médico para que le dieran algún diagnóstico y tratamiento.

“Me lo operaron y era el mejor escenario posible, era un tumor canceroso por supuesto, pero era el menos agresivo que te puede dar en un riñón. Estaba súper bien delimitado, súper encapsulado. Me hicieron un control después y estaba todo perfecto”, señaló.

Finalmente, Rafael Cavada se refirió a la coincidencia de que justo le encontraran el tumor cuando fue al médico por otro tema. “Soy un tipo con suerte. Uno aprende que la suerte no es eterna, ni siquiera es constante. Pasada la revisión de los 50 mil kilómetros hay que empezar a tener más cuidado”, declaró.


Tags