Televisión

Simón Pesutic lanza libro de poesía: Revisa dónde se puede comprar y cuánto cuesta

Se trata de “Palabras Marchitas”, el cual incluye más de 100 poemas de autoría del actor nacional que hoy lo vemos en “La Ley de Baltazar”.

Simón Pesutic lanza libro de poesía Simón Pesutic lanza libro de poesía

Simón Pesutic, a sus 29 años de edad, decide ir más allá de su faceta como actor y lanzar un libro de poesía, titulado “Palabras Marchitas. Es que el ex protagonista de exitosas producciones dramáticas como “Pobre rico”, “Sres. papis”, “Juegos de poder” y “La Ley de Baltazar”, debuta públicamente con un poemario bajo el amparo de la editorial Otros Libros.

El hijo de Mauricio Pešutić y Verónica Neumann tiene una historia de larga data con la poesía. Todo se remonta a sus 15 años de edad aproximadamente, cuando de manera intuitiva e influenciado por algunos autores como Claudio Bertoni, Jorge Teillier, Alejandra Pizarnik y Charles Bukowski, entre otros, comenzó a hilvanar ciertos versos sueltos que no respondían a otra cosa más que a una sensibilidad que quizás era, en algún punto, poco común a su edad.

Dentro de ese contexto, Simón Pesutic cuenta que “he sido toda la vida una persona muy sensible, melancólica y desde ese lugar empecé a escribir. Desde las fisuras. Desde ‘los domingos’. Pero, sobre todo, desde el instinto, la intuición y la afición. No lo hacía como un acto tan consciente ni metódico, simplemente sucedía. No tenía pretensiones concretas. Escribir un poema era una especie de bálsamo para aplacar un poco esa hipersensibilidad que me acompaña, que me hace sentir vivo, pero, a la vez, me duele. La poesía, en ese sentido, se transformó en un espacio terapéutico para mí”.

Simón Pesutic y su primer libre de poemas

“Durante mi primera etapa escribiendo, empecé a subir mis poemas a un blog que titulé ‘Un poco de aire movido por los labios’, cita de uno de mis poemas favoritos de Jorge Teillier (‘Despedida’), pero sin la intención de publicitarlo o de tener una vida de bloguero. Tenía que ver con una cosa práctica: en tiempos donde no existían las ‘nubes virtuales’ para almacenar documentos, básicamente quería que mis poemas no se perdieran. En ese tiempo, además, sólo fantaseaba con la idea de publicar, pero lo cierto es que nunca fue una realidad tangible para mí”, agrega Simón Pesutic.

En base a lo anterior, explica que “esto tenía varios motivos. Primero, estaba el pudor que me daba -y por momentos me sigue dando- de compartir esa intimidad con el resto del mundo. Una mezcla entre pudor, vergüenza y también recelo por dar a conocer mi mundo interior, y lo que eso significa. Concretamente, exponerme. Y lo segundo, estaba vinculado a mi imagen pública, ya que me sentía un poco preso de lo que la gente pensaba de mí en términos del ‘rol’ o del encasillamiento que tenía en mi trabajo como actor”.

De esta manera y con la decisión tomada de publicar, es que Simón Pesutic llegó a Otros Libros, editorial independiente fundada por el estudio de diseño creativo Otros Pérez encabezado por Jerónimo y Catalina Pére.

Concretamente, en “Palabras Marchitas” se encontrarán, de acuerdo a lo que adelanta su autor, con “un pedacito honesto de mí. Aquí están mi sensibilidad, mis narrativas, mi imaginario, mis vulnerabilidades y mi manera de ser y de padecer el mundo”.

Simón Pesutic lanza libro de poesía

Dónde comprar y cuánto cuesta el libro de Simón Pesutic

Éste se encontrará a la venta desde este jueves 27 de abril en otroslibros.cl, además de en algunas librerías Qué Leo y librería Lolita.

“Palabras Marchitas”, de Simón Pesutic, tiene un costo de $13.900, según la página web.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox