Televisión

Cambios en Canal 13: Quién es Carolina Altschwager, la nueva presidenta del Directorio tras inesperada renuncia

Carolina Altschwager asume como presidenta del Directorio de Canal 13 y Patricio Góngora se suma como miembro del Directorio.

Importantes cambios se viven en Canal 13 por estos días, específicamente, dentro del Directorio de la señal ubicada en Inés Matte Urrejola. Mediante un comunicado, informaron que este miércoles 26 de abril se realizó una sesión ordinaria donde Jorge Salvatierra Pacheco presentó su renuncia, por motivos personales, al cargo de director y de presidente.

De esta forma, se nombró como nueva presidenta a Carolina Altschwager Kreft, quien forma parte del Directorio desde el año 2021. Al mismo tiempo, Patricio Góngora Torreblanca se suma desde el 1 de mayo como nuevo integrante del Directorio.

Así, el Directorio de Canal 13 queda compuesto por Alicia Zaldívar, Rodrigo Terré, Rodrigo Swett, Patricio Góngora, y presidido por Carolina Altschwager.

“Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y el aporte de Jorge Salvatierra a Canal 13 desde su llegada a la estación en el año 2017, y especialmente en los 5 años que se mantuvo presidiendo el Directorio”, aseveraron desde la señal.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a Jorge en sus próximos desafíos, y a Carolina y Patricio en sus nuevas labores”, agregaron.

¿Quién es Carolina Altschwager? La nueva presidenta del Directorio de Canal 13

Carolina Altschwager, quien asumirá nuevas funciones desde el 1 de mayo en el Directorio de Canal 13, es psicóloga de la Universidad de Chile y es especialista en comportamiento del consumidor y gestión de marcas.

Al mismo tiempo, es socia fundadora y directora Ejecutiva de Almabrands, miembro de Círculo de Empresa y Sociedad de ICARE, del G100 y Consejera de Sistema B. Se desempeña también como directora en Nutrisco y como asesora del Directorio en Trendy.

Carolina Altschwager, la nueva presidenta del Directorio de Canal 13

¿Quién es Patricio Góngora?

Patricio Góngora es periodista de la Universidad Nacional Andrés Bello, y posee una amplia trayectoria en medios, como editor de prensa en Mega y Canal 13; en comunicaciones estratégicas y asuntos públicos.

Además de una reconocida experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias comunicacionales en el ámbito público y privado.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox