Esta mañana, Juan Pablo Queraltó se encontraba reporteando en la comuna de Puente Alto en marco de las elecciones por el Consejo Constitucional.
Más exactamente, el periodista estaba conversando con las personas que estaban excusándose de la votación, dado que, al ser de carácter obligatorio, el no sufragar puede traer altas multas económicas.
En ese contexto, el animador de “Sabingo” habló con dos señoras que estaban en la fila, las que, gracias a sus declaraciones, hicieron explotar de risa tanto a los presentes como a Julio César Rodríguez, quien estaba en los estudios de Chilevisión.
“Puros cachos”: Las declaraciones de la señora
Todo comenzó cuando una señora, tal como si fuera productora del noticiero, tomó a Juan Pablo Queraltó y lo trasladó hasta el lugar de la fila donde estaba.
“Queremos opinar”, comenzó diciendo la mujer que, al ser de Curicó, no podía sufragar. Tras ello, consultó con un tono tajante “¿Qué bono nos va a dar el gobierno del Boric?”.
“Pero estamos en las votaciones, ¿qué tiene que ver el bono?”, le respondió el periodista, para recibir de vuelta un “no, pero igual, si quiere voto, tiene que ponerlos, ¿no?”.
Queraltó le volvió a preguntar respecto a la opinión de su marido al respecto, a lo que la señora le dijo “no tengo marido, gracias a dios. No me caliento la cabeza”, generando una risa explosiva de Julio César Rodríguez.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/TWX7RZBB7FDQVLHTYFSNP3SY5A.png)
Pero las carcajadas no se detuvieron ahí, ya que después apareció otra mujer que, en la misma línea, dijo “no tengo marido, son puros cachos los hueones”.
A ella el reportero le consultó si es que va a votar, a lo que respondió: “No, no voto por ningún hueón”, generando más risas porque, pese a estar en la fila para excusarse, aseguró que estaba ahí solamente “sapeando”.
Pese a lo chistoso que pudo resultar, hay que recordar que estas elecciones son de carácter obligatorio y que las multas por no hacerlo pueden llegar a los $190 mil. Es más, cuando Juan Pablo Queraltó se lo dijo a la mujer, su cara cambió.