Televisión

Claudia Conserva respondió con todo a las críticas por mostrar su cáncer en televisión

La animadora protagoniza “Brava” en TVN, documental que retrata su enfermedad y su círculo familiar.

Claudia Conserva respondió a las críticas por mostrar su cáncer en televisión

Claudia Conserva entregó una férrea defensa a “Brava”, el documental de su cáncer que protagoniza por las pantallas de TVN, y que ha sido duramente criticado por parte del público. A través de sus redes sociales, la animadora escribió un comunicado donde responde a las Fundaciones y pacientes, aclarando que le interesa “dar visibilidad a estas reacciones y, además, se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad”.

“Reflexionemos al respecto: Estamos en un cambio cultural donde paulatinamente hemos tenido que aprender a modificar el lenguaje”, agregó la comunicadora, destacando que “esto requiere tiempo” y “supongo que con la forma de referirse al cáncer pasará lo mismo a futuro”.

Al mismo tiempo, Claudia Conserva aseveró que “cada cuál es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse. Depende de cada personalidad”.

“Me resulta tan evidente intentar que el paciente, después del shock del diagnóstico (donde toda la familia se derrumba), se le transmitan ganas de vivir y que intente mantener una mentalidad positiva. En mi registro caí una, sino que muchas veces, y me volví a parar. Porque así lo sentí”, resaltó.

Claudia Conserva y Fran Conserva

Claudia Conserva y las críticas por la “hiperdramatización” de su cáncer

“Nadie nunca me exigió ser guerrera ni fuerte, es algo a lo que yo me aferré y no solté jamás”, continuó relatando Claudia Conserva en Instagram, ahondando más en las críticas a “Brava”, por ejemplo, por la “hiperdramatización” que tiene.

“Puede ser, pero así me tocó vivirlo. Si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual y algunos ni siquiera requieren de quimioterapia”, respondió.

Respecto a las terapias alternativas o creencias espirituales, como la operación a distancia que se hizo con los monjes brasileros, aseveró que “es parte de la libertad de un paciente de elegir esas opciones”.

“Como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa, sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad, siento que no es suficiente, y mi deber es que se hable del cáncer, crear conciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país… Hasta ahora está dando resultado y eso es bueno”, sentenció Claudia Conserva.

Video. Claudia Conserva en “Brava”, su documental de TVN


Tags

Lo Último

Más de Tiempox