Televisión

Quién es Miguel Acuña, histórico periodista en terreno y animador de Canal 13

El periodista Miguel Acuña se ha desempeñado en distintos programas de Canal 13, tambipén como aniamdor.

Miguel Acuña, actualmente en la conducción del informativo madrugador “3 x 3″ junto a Natalia López, arrastra una larga trayectoria en Canal 13.

En específico, son 18 años los que el periodista lleva en el canal de Inés Matte Urrejola, donde ha cubierto todo tipo de noticias para el departamento de prensa. En especial, casos policiales.

Además, acumula varias anécdotas en los despachos en vivo, así como incómodos momentos que se han vuelto virales. Entre ellos, cuando fue atacado por gas pimienta o cuando fue víctima del robo a su equipo estando al aire.

En Canal 13, además, condujo en el 2022 el programa del bloque de cultura, “Sabor Capital”, donde mostraba costumbres culinarias de los habitantes de Santiago.

¿Quién es Miguel Acuña?

Miguel Acuña tiene 47años de edad y proviene de una familia de feriantes, está casado con Francisca San Martín y es padre de cuatro hijos. Una de ellas, abogada de la Universidad Católica.

La familia vive en la comuna de Lampa, desde donde el periodista se traslada a Canal 13 poco antes de las 5 de la madrugada.

“Hace años que me levanto temprano y la verdad es que no sé de dónde saco energía. Es dura la cosa en la mañana, pero vale la pena”, comentó hace un tiempo Miguel Acuña en la revista Valora.

Y en esa misma entrevista reveló que su horario le permite almorzar en casa, además de preparar las mochilas y colaciones de sus hijos menores para el día siguiente.

Por otra parte, a Miguel Acuña le encanta viajar, es amante de sus perros y no descarta en el futuro instalarse con su propio restaurante.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox