Televisión

“No hay nada que sea perfecto”: Mario Kreutzberger, Don Francisco, responde a las críticas hacia la Teletón

El animador fue el protagonista del último capítulo de la temporada de “Te paso a buscar” de Canal 13.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, responde a las críticas hacia la Teletón

Las críticas a la Teletón y Mario Kreutzberger, Don Francisco, aparecen, en mayor o menor medida, cada vez que se acercan las “27 horas de amor”. Y es que el show televisivo es el principal blanco de los cuestionamientos de algunas personas, quienes consideran que es un espectáculo morboso y donde las marcas y algunos rostros aprovechan la vitrina.

Por esta razón es que el clásico animador del evento solidario, cada vez que es consultado, es claro respecto a lo que significa la institución para el país. Y así lo hizo en el último capítulo de “Te paso a buscar” de Canal 13 tras la pregunta de Pancho Saavedra.

“No hay nada que sea perfecto, yo no digo que esta obra sea perfecta, pero el resultado es extraordinario”, aseguró Don Francisco, detallando que este año entraron 1000 pacientes nuevos y que, al año, se atienden 11 mil familias, se hacen 800 cirugías, 3 mil ayudas técnicas, y 200 mil atenciones.

“Es una cosa real, una cosa que existe”, agregó Mario Kreutzberger.

Al mismo tiempo, el animador destacó que la Teletón no la hizo él, sino que millones de personas, profesionales, padres, familias y pacientes.

“Yo tendría que agradecerle a la vida que me ha dado tanto, como la oportunidad de trabajar y de dedicar gran parte de mi tiempo durante 44 años a esto. Estoy muy orgulloso. Después de mi familia, es lo más importante que yo creo que he tenido la oportunidad de participar”, declaró, citando a Violeta Parra.

Cabe destacar que la Teletón 2023 se realizará los días 10 y 11 de noviembre y esta es la millonaria meta.

Animadores de la Teletón 2023

No es la primera vez que Mario Kreutzberger, Don Francisco, defiende a la Teletón

En 2022 y en la previa de la campaña solidaria, Mario Kreutzberger, Don Francisco, se defendió de las acusaciones que pesan sobre él y la institución en un capítulo de “Socios de la parrilla”.

“Piensan que hay un desvío en las platas de la Teletón, que no todo va para los centros... ¿Cómo se les habla a ellos?”, consultó Pancho Saavedra.

“La mejor respuesta es que, durante los 43 años, el 80% de la población de Chile ha construido y siguió construyendo la Teletón. Por lo tanto, hay una transparencia sólo en lo que se ve”, aseveró el animador.

“Ahora tenemos una página de transparencia, ahí se ve cómo lo hacemos. Si quiere ver cómo funciona su centro de Puerto Montt, vaya”, agregó Mario Kreutzberger, Don Francisco.

Pancho Saavedra y Don Francisco fueron al Instituto Teletón de Santiago.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox