Televisión

“Me pasé para leso”: Iván Valenzuela cayó en el cuento del tío y casi fue estafado

Iván Valenzuela reveló que, si no hubiese sido por la verificación en dos pasos, habría caído completamente en el engaño.

“El tipo dijo que trabajaba en el Ministerio de Salud y estaba haciendo un censo sobre las vacunas”, comenzó el periodista, quien estaba preparando su programa radial cuando recibió la llamada.

El supuesto encuestador le hizo preguntas como si su grupo familiar se contagió, entre otras cosas. “Las preguntas parecían bastante pertinentes o quiero pensar que así fueron porque debo confesar que caí en el cuento”, confesó Iván Valenzuela.

El hombre le pidió que necesitaba validar la encuesta, por lo que le pedía un código que un sistema automático iba a generar. Una vez obtenido el código, sonó el teléfono nuevamente.

Era el mismo encuestador para pedirme el código. Aunque ahora suene muy absurdo, se lo di”, confesó.

Iván Valenzuela se salvó gracias a la seguridad de su celular

Después de finalizar la llamada con el supuesto encuestador, comenzó a recibir mensajes raros. “Decía algo así como ‘este código de activación de WhatsApp para su nuevo teléfono, si usted no hizo el trámite, olvídese de este mensaje’”, dijo.

El celular sonó por tercera vez, donde la persona le pidió que le diera un nuevo código. “Aunque yo pensaba que esto es absurdo, ¡Volví a darle el código! O sea, me pasé para leso”, dijo Iván Valenzuela.

Después de no poder entrar en el celular del periodista, el supuesto encuestador comenzó a pedir otros datos, como el correo electrónico. “Le dije que ‘esto es demasiado raro, no te voy a dar más información’ y le corté”, dijo.

Tags