Televisión

Bombo Fica es demandado y arriesga 5 años de cárcel: Esto dice su defensa

El administrador del Teatro Caupolicán demandó a Bombo Fica acusando injurias y calumnias.

Bombo Fica en Viña
Bombo Fica Bombo Fica y la demanda en su contra. Créditos: ATON

Bombo Fica está viviendo una compleja situación legal, dado que ha sido demandado junto a su mánager, Claudio Riquelme, por injurias y calumnias.

La acción judicial fue puesta por José Antonio Aravena, empresario que administra el Teatro Caupolicán, y se argumenta en que el comediante nacional acusó una supuesta estafa del recinto ubicado en la calle San Diego de Santiago Centro.

Según la información dada a conocer por Radio Biobío, el contexto de todo ocurre en el verano pasado cuando Daniel Fica, verdadero nombre del artista, hizo un show a beneficio en ayuda de su natal Purén, el que se llevó a cabo en el teatro antes mencionado.

Sin embargo, tanto Bombo Fica como Claudio Riquelme acusaron una supuesta estafa debido a que, según sus puntos de vista, el Teatro Caupolicán habría cobrado arriendo, siendo que originalmente no iba a ser así, y que también habrían captado parte de la recaudación.

Debido a aquellas acusaciones, es que José Antonio Aravena tomó medidas legales por injurias y calumnias, pidiendo para Bombo Fica una pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, así como también una multa de 150 UTM, que son más de $9 millones. En tanto para su mánager, serían 4 años de cárcel y 100 UTM ($6 millones aproximadamente).

Bombo Fica y la demanda que enfrenta. Créditos: ATON
Bombo Fica y la demanda que enfrenta. Créditos: ATON

Claudio Riquelme, mánager de Bombo Fica, habló de la demanda

En conversación con La Hora, Claudio Riquelme se refirió a las acusaciones hechas por José Antonio Aravena, asegurando que están tranquilos, puesto que todo lo que dijeron originalmente sería verdad.

“Cuando se cumplieron 50 días de haber hecho el evento, no recibimos ni noticias ni pago alguno. Por eso hicimos estas declaraciones y nada ha cambiado”, expresó el representante de Bombo Fica.

“Esto tendrá que seguir su curso normal. Estoy súper tranquilo de que nos asiste la verdad jurídica”, continuo Riquelme para concluir que “el 27 (de junio) se trató de llegar a un arreglo entre las partes y cuando la jueza nos preguntó dijimos que no, que queremos seguir adelante hasta que se pruebe la verdad”.

Tags