Televisión

“Fue muy doloroso”: Connie Achurra habla del abuso sexual que sufrió por parte de su hermanastro

En el nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Connie Achurra se refirió a cuando fue víctima de abuso sexual por un familiar cercano.

En el nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Connie Achurra se refirió a cuando fue víctima de abuso sexual por un familiar cercano.
Connie Achurra En el nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Connie Achurra se refirió a cuando fue víctima de abuso sexual por un familiar cercano.

Connie Achurra será una de las nuevas invitadas al capítulo de “Podemos Hablar” que se estrenará este viernes 4 de agosto. En conversación con Jean Phillipe Cretton, habló de cuando fue víctima de abuso sexual por su hermanastro.

En octubre del 2022 fue la primera vez que reveló el hecho en televisión. Entre lágrimas, habló del lamentable hecho. “Es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones”, dijo entonces.

Ahora, contó más detalles de cómo fue su proceso de sanación y el de su familia. “Esto se lo conté a mi familia hace poco. Me costó mucho procesarlo, fue algo que pasó entre mis 14 y mis 20 años, apropósito de eso generé un montón de cosas como trastornos de conducta alimentaria”, dijo.

Su gran colección de servilletas / CHV

Connie Achurra y su proceso de superación

“Hace como 10 años sentí que no podía más, que tenía que hablar con mis papas y fue muy doloroso, para mis papas fue brutal, tuvimos que hacer terapia todos juntos, fue bacán librarse de eso”, relató.

Sobre el abuso, Connie Achurra aseguró que se confundieron los límites. “Los abusadores saben cómo hacer las cosas, generalmente se da mucho en la intimidad, a mí me costó mucho darme cuenta de que fue abuso, fue de grande que logré procesarlo”,

Finalmente, explicó que su historia la contaba por otras mujeres que no tienen la ayuda para sobrellevar una situación como la que pasó ella. “Lo cuento porque es muy difícil contarlo. Cuesta y sobre todo para muchas personas que no tienen una red de apoyo”, dijo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox