
En la más reciente emisión de “Gran Hermano” Chile, Lucas Crespo decidió ratificar su renuncia al programa por una supuesta incapacidad muscular. Después de su abrupta salida es que comenzaron a circular los rumores que lo vinculan a una causa pendiente por delito de lesiones graves.
La participación de Lucas en el reality no ha estado exenta de polémicas. Sus cuestionados comportamientos dentro de la casa más famosa de Chile, lo han convertido en uno de los jugadores menos populares dentro del espacio.
Lucas Crespo ya era reconocido en redes sociales por su contenido político, y en el que tenía tanto adeptos como detractores, sin embargo, la exposición dentro del reality lo hizo popular dentro de la noticia nacional. Sus cuestionados dichos con respecto a sus relaciones amorosas, el extraño comportamiento dentro de la casa y su reacción frente al maltrato de bigotes, lo convirtieron en uno de los participantes menos queridos dentro de la fanaticada del encierro.
A pesar de que en alguna oportunidad pasada, Crespo, también había presentado su renuncia, lo cierto es que no la ratificó y mencionó no estar pasando por un buen momento. Esta vez, y pensando que iba a ocurrir lo mismo, el exparticipante y la casa televisiva anunciaron que Lucas había decidido abandonar el espacio por un problema físico que afectó su estancia en el programa. Visiblemente emocionados, Fran y algunos de sus otros compañeros, lo despidieron.
Lucas Crespo abandona “Gran Hermano” Chile por causa judicial pendiente
Según confirma El Desconcierto, Lucas Crespo salió del reality por un proceso judicial pendiente en su contra donde lo imputan por el delito de lesiones graves.
Según los testigos y por la propia víctima, el conflicto habría ocurrido en el contexto de una fiesta, donde Crespo y su acompañante, Gonzalo Arriagada, habrían provocado a Francisco Olid, dejándolo con heridas graves en el rostro.
“La querella en cuestión fue presentada el 21 de enero de 2022 por Francisco Javier Olid Rodríguez, quien en el documento judicial acusa a Crespo y Gonzalo Arriagada Polanco de haberlo agredido en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, provocándole serias lesiones en su rostro, específicamente en el área nasal”, consigna el portal.
En esta fiesta, Lucas habría pedido prestado un auto para dirigirse a otro lugar lo que provocó una discusión debido al estado en el que se encontraba.
“Les digo (a Crespo y Arriagada) junto a mi amigo y dueño de casa, que se vayan, a lo cual ellos se resisten y a empujones logramos que abandonen el departamento”, relató Olid.
La querella en contra de Crespo se formalizó el 17 de abril del presente año, a lo que la Fiscalía solicitó su formalización. Allí, se dictaron medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima y a sus familiares durante el proceso de investigación.
A pesar de los intentos de la defensa de Crespo por tener el sobreseimiento del caso. El Tribunal no lo otorgó y fijó la audiencia para el 18 julio. Fecha a la que no pudo asistir ya que se encontraba dentro de “Gran Hermano” Chile.
La causa sigue su curso, y como ambas partes llegaron a un acuerdo reparatorio, la audiencia quedó establecida para el 30 de agosto por lo que Lucas debía abandonar el reality de forma obligatoria.